El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil firmó acuerdo para ampliar rutas aéreas a México, Canadá y Rusia

Publicado:
El Gobierno de Brasil firmó un acuerdo para ampliar el número de rutas aéreas con México, Canadá y Rusia.

El Gobierno de Brasil firmó un acuerdo para ampliar el número de rutas aéreas con México, Canadá y Rusia.

Entre Brasil y México el acuerdo de liberalización del número de vuelos se podrá aplicar a todos los aeropuertos menos a los de Guarulhos, en São Paulo (Brasil), y el de Ciudad de México (México), las dos principales terminales aéreas de cada país (por tener limitaciones de infraestructura para absorber un gran aumento).

Sin embargo, el pacto “libera totalmente el número de vuelos entre las demás ciudades brasileñas y mexicanas''.

Los detalles del acuerdo los informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en un comunicado de prensa poco después de haber firmado un pacto similar con Estados Unidos durante la reciente visita del presidente estadounidense Barack Obama.

Además de eliminar el límite de vuelos semanales, la resolución incluye la posibilidad de arrendamiento e intercambio de aeronaves entre empresas aéreas de los países involucrados.

En el caso de Canadá, Brasil acordó una liberalización total de las tarifas entre los vuelos de ambos países y se eliminó las limitaciones al número de vuelos semanales.

Con las autoridades de Rusia se aprobó liberalizar las tarifas y ampliar la frecuencia de vuelos semanales. Estos pasarás de tres a un máximo de catorce, siete de ellos reservados para cargas.

Por su parte, las autoridades mexicanas aclaran sobre el dicho acuerdo, para que no se confunde con pactos de "cielos abiertos".

"No es un acuerdo de cielos abiertos que se tiene con Brasil. Había una restricción de 16 frecuencias semanales, la cual se quitó con la excepción de São Paulo y México, pero no es un esquema de cielos abiertos, no hay apertura total para las quintas libertades", aclaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7