El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

México dice disponer de petróleo para 10 años de producción

Publicado:
México dispone de reservas probadas de crudo para los siguientes 10 años a un nivel de producción de 2,6 millones de barriles diarios, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Según la empresa, aunque las reservas probadas del país son de 13.796 millones de barriles de petróle

México dispone de reservas probadas de crudo para los siguientes 10 años a un nivel de producción de 2,6 millones de barriles diarios, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según la empresa, aunque las reservas probadas del país son de 13.796 millones de barriles de petróleo, las totales se sitúan a nivel de 43.074 millones, de las cuales 15.013 millones son "probables" y los restantes 14.265 millones se califican como "posibles".

Los directivos de Pemex señalaron en un comunicado que las reservas probadas alcanzan para 10 años de producción, las probables para 20,8 años y las totales para 31,1 años.

"En el último año, las reservas totales de crudo aumentaron en 62 millones de barriles, principalmente por efecto de la incorporación exploratoria de 878 millones de barriles de crudo", indicó Pemex citado por EFE.

En conferencia telefónica con analistas, directivos de Pemex señalaron que se ha mejorado la tasa de reposición de reservas, al pasar de 77% a 85,3% para este año.

Según la empresa, el objetivo es hacer llegar esta tasa a 100% para el 2012, es decir, disponer para cada barril extraído de otro en las reservas probadas.

Pemex produce un promedio de 2,6 millones de barriles diarios, es la tercera empresa productora de crudo del mundo y la duodécima compañía con reservas de crudo exploradas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7