X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6DJ

Sbarro Pizza se prepara para declararse en bancarrota

Publicado: 3 abr 2011 04:59 GMT

La próxima semana la famosa cadena internacional de comida rápida Sbarro Pizza, presente en más de 40 países, podría declararse en bancarrota. La reducción de la demanda durante la crisis hizo que la compañía cerrara cerca de 150 restaurantes del total de 1.100 de los que disponía en 2009. E

Sbarro Pizza se prepara para declararse en bancarrota
Sbarro Pizza se prepara para declararse en bancarrotaflickr.com
Síguenos en Facebook

La próxima semana la famosa cadena internacional de comida rápida Sbarro Pizza, presente en más de 40 países, podría declararse en bancarrota.

La reducción de la demanda durante la crisis hizo que la compañía cerrara cerca de 150 restaurantes del total de 1.100 de los que disponía en 2009. En el año fiscal 2009, las pérdidas de la compañía alcanzaron 37,2 millones de dólares y en los primeros 9 meses del 2010 llegaron a 29,2 millones. La facturación de la empresa en este último período fue de 239 millones de dólares.

Actualmente MidOcean Partners, el propietario de la empresa, está buscando posibilidades de reestructurar un crédito de 365 millones de dólares. Una posible alternativa sería amortizar parte de esta deuda a cambio de parte de las acciones.

Accionistas de Sbarro han contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis para que les asesoren en la reestructuración de su balance. Sbarro también contrató al banco de inversión Rothschild Inc. por consejo de reestructuración.

Por su parte, fuentes de la empresa se muestran optimistas en cuanto al futuro de la compañía al declarar que siguen trabajando de modo constructivo con todos los prestamistas. Fuentes de Planeta Gostepreimstva, firma que desarrolla la red de franquicia en las antiguas repúblicas soviéticas, afirman que el futuro de Sbarro en Rusia y en todo el mundo no está amenazado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias