X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ff

El fútbol dispara los precios del sector inmobiliario en Brasil

Publicado: 5 abr 2011 18:48 GMT

El Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 ya han animado el sector inmobiliario de Brasil aumentando los precios de venta y alquiler de propiedades residenciales y comerciales y la tendencia va a mantenerse, afirman los expertos.

Síguenos en Facebook

El Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 ya han animado el sector inmobiliario de Brasil aumentando los precios de venta y alquiler de propiedades residenciales y comerciales y la tendencia va a mantenerse, afirman los expertos.

El salto de precios se observa en todas las grandes ciudades de Brasil, futura sede del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016,  con la mayor tendencia alcista en Río de Janeiro, donde el costo de las viviendas a la venta se ha duplicado en algunos barrios y los alquileres han subido hasta un 159% en 2010, según datos de la asociación de inmobiliarias Secovi.

"Los precios de los pisos van a continuar subiendo en Río, aunque no en la misma proporción del último año", explicó la vicepresidenta financiera de Secovi Río, María Teresa Mendonça, citada por EFE.

En Vidigal, una favela con vistas a la playa de Ipanema, los precios de los apartamentos de dos habitaciones ya rondan los 110.000 dólares, según constató EFE.

La subida de los precios se deja sentir aún más en barrios acomodados como Ipanema o Leblon, donde el precio de los apartamentos de cuatro dormitorios creció un 355% en dos años.

Además, los expertos creen que la reciente aparición en Río de numerosas empresas del sector del petróleo dispuestas a pagar cualquier precio por un local o un espacio de oficinas o por un apartamento para sus ejecutivos también contribuyó al aumento de los precios en el segmento inmobiliario que se han incrementado un 53% en 2010, anunciándose para este año crecimientos todavía mayores.

Según los especialistas del sector, el problema se ve complicado por una creciente demanda y una oferta casi nula de oficinas.

En general, el crecimiento del sector se vio estimulado por el aumento de la renta media y la bajada relativa de los tipos de interés, que se ha manifestado en la expansión del mercado crediticio.

En el último año, los bancos concedieron créditos inmobiliarios por valor de 58.000 millones de reales (unos 35.000 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 66% con respecto al año anterior, según la Asociación Brasileña de las Entidades de Crédito Inmobiliario y de Ahorro (Abecip).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias