X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6H1

Pemex descubre un yacimiento de hidrocarburos en Tabasco

Publicado: 8 abr 2011 04:38 GMT

La petrolera paraestatal Petróleos de México (Pemex) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos situado a 10 kilómetros de la ciudad mexicana de Comalcalco, en Tabasco, con una producción inicial diaria de 3.700 barriles de petróleo y 8 millones de pies cúbicos de gas.

Síguenos en Facebook

La petrolera paraestatal Petróleos de México (Pemex) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos situado a 10 kilómetros de la ciudad mexicana de Comalcalco, en Tabasco, con una producción inicial diaria de 3.700 barriles de petróleo y 8 millones de pies cúbicos de gas.

Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, estima que el yacimiento podría contener entre 120 y 140 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cantidad que está en fase de evaluación.

La actividad exploratoria en la zona ha permitido la obtención de crudo ligero, un petróleo con bajo contenido de ceras, lo que hace que tenga una mayor calidad, cuyo costo de descubrimiento es de entre 5 y 10 centavos de dólar.

Este hallazgo es de gran importancia para Pemex, ya que permite agregar valor al área de exploración próxima a este pozo, donde podría haber más reservas de crudo. Para caracterizar la zona Pemex va a perforar de tres a cuatro pozos más: dos delimitadores y otras estructuras. Aprovechando la infraestructura cercana, dichas reservas se podrían estar explotando en un año.

Guillermo Domínguez, representante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, considera que la producción inicial es muy buena para la zona en donde se realizó el descubrimiento, puesto que llega a presentar volúmenes equivalentes a los que tienen algunos yacimientos de Cantarell, el megayacimiento que ha sido históricamente el más grande de México.

La semana pasada Pemex hizo público el informe de reservas de hidrocarburos de la compañía en enero de 2011. Según estos datos, la petrolera posee un total de 43.074 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esta cifra, un 1,4% menos que la del año anterior, confirma la tendencia a la baja de las reservas de hidrocarburos de la petrolera. Desde el año 2005 las reservas han ido disminuyendo de forma progresiva. Un 5% en el periodo 2005-2006, un 4%, en los siguientes años y un 2% entre 2008 y 2009.

Pemex produce un promedio de 2.5 millones de barriles diarios, y es la tercera empresa productora de crudo del mundo, la undécima compañía integrada y la duodécima con mayores reservas a nivel internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias