X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6I6

Se cumple un año del inicio de las obras del gasoducto Nord Stream

Publicado: 9 abr 2011 21:00 GMT

Hace un año Rusia empezó a hacer realidad el proyecto Nord Stream, el gasoducto que permitirá suministrar el gas ruso directamente a Europa.

Se cumple un año del inicio de las obras del gasoducto Nord Streamwww.nord-stream.com
Síguenos en Facebook

Hace un año Rusia empezó a hacer realidad el proyecto Nord Stream, el gasoducto que permitirá suministrar el gas ruso directamente a Europa.

El Nord Stream es una iniciativa sin precedentes ya que supone una nueva etapa en la colaboración energética entre Rusia y Europa. Según los responsables del Nord Stream, que pasará por los territorios de cinco países (Rusia, Finlanda, Suecia, Dinamarca y Alemania), ayudará a dar seguridad energética a Euopa y a disminuir las emisiones de CO2. 

El gas natural es el combustible con menor impacto negativo en la atmósfera y la utilización del nuevo gasoducto permitirá a Europa reducir en aproximadamente un 20% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los años 90.

Junto con las ventajas que el proyecto abre hacia la preservación del medio ambiente, será de mucha utilidad en el desarrollo de la economía de todos sus participantes y creará nuevos empleos.

El Nord Stream fue diseñado de acuerdo con todas las normas ecológicas para preservar la biosfera del Mar Báltico y cuenta con los mejores materiales e instalaciones. El funcionamiento del gasoducto será controlado por unas 1.000 estaciones de control medioambiental.

Las primeras entregas de gas a Europa deben llegar a finales de 2011 y a partir de ahí continuarán por lo menos durante unos 50 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias