El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los gemelos Winklevoss pierden la lucha contra Facebook

Publicado:
Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos idénticos, quien afirmaron que Mark Zuckerberg había robado su idea de la creación de la red social que se convirtió en Facebook, han perdido su batalla final con la empresa en los tribunales de EE. UU. agotando sus opciones legales para reclamar cualquier
Los gemelos Winklevoss pierden la lucha contra Facebook

Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos idénticos, quien afirmaron que Mark Zuckerberg había robado su idea de la creación de la red social que se convirtió en Facebook, han perdido su batalla final con la empresa en los tribunales de EE. UU. agotando sus opciones legales para reclamar cualquier participación adicional en la compañía.

Los germanos Winklevoss recurrieron a la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Noveno Circuito en enero pasado para que disuelve el acuerdo escrito a mano con Facebook valorado en 65 millones de dólares.

Los Winklevoss afirman que Facebook no ha proporcionado información precisa sobre la valoración de la empresa y por tanto deben tener la oportunidad de renegociar el acuerdo.

El tribunal rechazó la demanda. “Los Winklevoss no son los primeros superados por un competidor quien después buscan ganar a través de litigios lo que no lograron alcanzar en el mercado”, escribió el juez jefe Alex Kozinski en nombre del panel de jueces.

Basándose en los precedentes legales, el poder de negociación entre dos partes prohíbe reabrir el proceso de resolución apoyándose en los hechos conocidos o desconocidos durante la negociación, dijo el tribunal.

Facebook a su vez emitió un comunicado diciendo que estaba “complacido” con la decisión de la corte.

La apropiación de una idea ajena de crear la red social figura en la película 'The Social Network', una crónica sobre los orígenes de Facebook, donde el jefe de la compañía es representado desfavorablemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7