X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6JY

La cumbre de los BRICS por primera vez reúne a cinco grandes

Publicado: 12 abr 2011 17:30 GMT

La cooperación económica y financiera y la situación en Japón y Norte de África se convertirán en los temas principales de la cumbre del grupo BRICS en China, señaló Arkadi Dvorkóvich, asesor del presidente de Rusia. Agregó que del 12 al 17 de abril al jefe de Estado ruso le espera un viaje al gi

La cumbre de los BRICS por primera vez reúne a cinco grandes
La cumbre de los BRICS por primera vez reúne a cinco grandes
Síguenos en Facebook

La cooperación económica y financiera y la situación en Japón y Norte de África se convertirán en los temas principales de la cumbre del grupo BRICS en China, señaló Arkadi Dvorkóvich, asesor del presidente de Rusia. Agregó que del 12 al 17 de abril al jefe de Estado ruso le espera un viaje al gigante asiático.

La cumbre se realizará por primera vez con la participación de Sudáfrica, que se sumó oficialmente al grupo de estados emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

“Ahora en la cumbre de BRICS participan los líderes de países que representan cuatro continentes: África, América Latina, Europa y Asia. Esto supone una ampliación de la geografía y de la estructura económica, esto son nuevas posibilidades para la cooperación”, subrayó el asesor presidencial.

La situación internacional en general a la luz de los acontecimientos en Japón y Norte de África, los precios de los alimentos, el desarrollo de los mercados de materias primas y la mejora del clima inversionista figuran entre los temas principales de la cumbre que se celebrará el 14 de abril.

Un punto aparte de la agenda serán las conversaciones sobre el clima. “Aquí no hay acuerdo, pero esta cumbre dará una oportunidad de fijar las divergencias en los enfoques y tratar de hallar el denominador común”, indicó Arkadi Dvorkóvich.

“Hay propuestas de cooperación en la esfera de la ciencia y las altas tecnologías”, agregó.

Durante la primera parte de la visita, Dmitri Medvédev estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Finanzas, Alexéi Kudrin; los representantes de la corporación Rosatom y por algunos gobernadores regionales rusos.

Para el miércoles está programado el encuentro bilateral de Dmitri Medvédev con el presidente de China, Hu Jintao, así como con otros líderes del grupo BRICS: el primer ministro de India y los presidentes de Brasil y de Sudáfrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias