X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Kh

El déficit presupuestario de EE. UU., el más alto de las economías desarrolladas en 2011

Publicado: 13 abr 2011 04:02 GMT

Según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el nivel del déficit presupuestario de Estados Unidos en 2011 será el más alto entre las economías desarrolladas.

Síguenos en Facebook

Según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el nivel del déficit presupuestario de Estados Unidos en 2011 será el más alto entre las economías desarrolladas.

El nivel del déficit presupuestario de Estados Unidos en 2011 alcanzará el 10,8% del PIB, será la cifra récord y comprenderá alrededor de 1.500 millones de dólares. Sin embargo, en 2012  este índice bajará hasta el 7,5% del PIB, dice el informe.

Según los resultados del año pasado, el déficit alcanzó el 10,6% del PIB. Intentando recortar el déficit, el Gobierno de EE. UU. endureció la política presupuestaria, se tomaron ciertas medidas de recortes sociales especialmente en los débiles mercados de vivienda y de trabajo.

El FMI señala que el endurecimiento de la política presupuestaria se ha dilatado. Según los especialistas del fondo, al crecimiento del déficit presupuestario en gran medida contribuyó el paquete de medidas estimuladoras, aprobado en diciembre de 2010, que incluía el prolongamiento de bonificaciones fiscales.

En diciembre de 2010 el presidente de EE. UU., Barack Obama, aceptó un compromiso con el Partido Republicano y prolongó el período de vigencia de las bonificaciones fiscales para los ciudadanos adinerados para dos años más. La medida costará al presupuesto del país 5.000 millones.

Además, se prolongó 13 meses más el período de vigencia del esquema existente de los pagos de subsidios al paro. Se espera que durante este año los impuestos salariales bajen un 2%.

De acuerdo con los pronósticos del FMI, en total se espera que el déficit del presupuesto de los países desarrollados mantenga el nivel de un 7,1% del PIB, y en el 2012 baje hasta un 5,2%. Las economías en desarrollo, a su vez, podrían terminar el año actual con un déficit del 2,6% del PIB y en el año que viene bajar este índice hasta un 2,2%.

En lo que se refiere a Rusia, el fondo pronostica que el déficit presupuestario del año en curso será del 1,6% del PIB. El año pasado este índice fue del 3,6%. Los expertos del Fondo señalan que la mejora de la situación en Rusia refleja un crecimiento considerable de los precios del petróleo y el gas, y las medidas discrecionales de la consolidación del presupuesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias