El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia pone sus esperanzas en la feria de armamento LAAD 2011

Publicado:
Con la presencia de delegaciones de 60 países y expositores de todo el mundo, en Río de Janeiro comenzó esta semana la Feria Latinoamericana de Defensa y Seguridad "LAAD 2011". El material bélico ruso más moderno también toma parte en la feria. Sus productores no ocultan las grandes expectat
Rusia pone sus esperanzas en la feria de armamento LAAD 2011

Con la presencia de delegaciones de 60 países y expositores de todo el mundo, en Río de Janeiro comenzó esta semana la Feria Latinoamericana de Defensa y Seguridad "LAAD 2011".

El material bélico ruso más moderno también toma parte en la feria. Sus productores no ocultan las grandes expectativas que se relacionan con la participación en este mostrador.

Uno de los centros de atención de la muestra es el estand de la delegación Rusa, el principal proveedor de equipamiento militar a América Latina.

El jefe de la delegación rusa, Serguéi Goreslavskiy, destacó la importancia que esta cita despierta para sus intereses industriales:

“Tradicionalmente a esta feria vienen los representantes de cúpulas militares de muchos países latinoamericanos y nosotros aprovechamos este momento para sostener negociaciones con ellos […] La consideramos como una de las más importantes, no solamente en esta región, sino en el mundo entero”.

Aquí se exhibió, por ejemplo, un moderno helicóptero ruso, el Mi-35, que ha comenzado a utilizar la Fuerza Aérea Brasileña en su lucha contra el narcotráfico, según testimonio del mayor Claudio Saturnino Alves, de la Fuerza Aérea brasileña:

“Este es un helicóptero de ataque y fue hecho para eso. Otros helicópteros que se utilizan no tienen la capacidad bélica y la precisión que tiene este. Por eso nosotros estamos seguros de que podemos usarlo tranquilamente en misiones de ataque. […] Tiene un blindaje y un sistema de navegación muy buenos”.

Pero aquí también se presentan aviones comerciales y civiles, como el MS-21, desarrollado conjuntamente por la oficina de diseños “Yakovlev” y la corporación Irkut para reemplazar a las naves comerciales más utilizadas tales como los Tupolev Tu-154, Boeing 737 y el Airbus 320.

Mikhail Zhiltsov, director regional de la corporación Irkut, está seguro de sus futuras perspectivas: “Hasta que termine la segunda generación de Boeing y Airbus, en 2015 o 2016, ofrecemos este avión como el futuro porque tiene muchos sistemas avanzados y es de última generación. […] Es un avión de medio alcance, hasta 5.500 kilómetros. En sus distintas versiones es capaz de llevar de 150 a 210 pasajeros”.

Según Serguéi Ladyguin, el jefe de la delegación de Rosoboronexport (agencia estatal rusa exportadora de armas), su país está dispuesto a participar en la licitación de cazas anunciada por el Gobierno de Brasil, al presentar en el concurso al avanzado caza polivalente Su-35, con la opción de fabricar este aparato en Brasil.

Anteriomente se informó de que Rusia mostró interés de reanudar su participación en esta licitación para suministrar a la Fuerza Aérea brasileña 36 cazas polifuncionales, en la primera etapa, y ensamblar en Brasil 84 aparatos de este tipo más, en la segunda. Junto con el consorcio Sukhoy ruso, en la licitación participaron el francés Rafale-3, del consorcio Dassault, el estadounidense Super Hornet II (F/А-18E/F Block II) de Boeing, y el sueco Gripen NG de la corporación SAAB.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7