El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Proctor&Gamble, Unilever y Henkel, culpables de pactar precios en ocho países europeos

Publicado:
Tres de las principales compañías productoras de detergentes fueron declaradas culpables de acordar precios de sus mercancías y cobrar demasiado a los consumidores en ocho países de Europa. Según una investigación realizada por la Comisión Europea, las empresas Procter&Gamble, Unilever y He
Proctor&Gamble, Unilever y Henkel, culpables de pactar precios en ocho países europeos

Tres de las principales compañías productoras de detergentes fueron declaradas culpables de acordar precios de sus mercancías y cobrar demasiado a los consumidores en ocho países de Europa.

Según una investigación realizada por la Comisión Europea, las empresas Procter&Gamble, Unilever y Henkel han ido cooperando a lo largo de tres años: se repartieron el mercado de los productos de limpieza en España, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Holanda, según la Comisaría Europea de la Competencia.

De acuerdo con la resolución oficial de la Comisión Europea, Procter&Gamble deberá pagar una multa de 212,2 millones de euros, mientras que Unilever será sancionada con 104 millones. Las multas tienen un descuento del 10% porque ambas empresas reconocieron los hechos. El gigante alemán Henkel no recibió ninguna sanción monetaria por haber colaborado con la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7