X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Lq

Rusia y Brasil alaban el diálogo económico entre los países

Publicado: 14 abr 2011 12:26 GMT

Los líderes de Rusia y Brasil en el marco de la cumbre del BRICS en la isla china de Hainan destacaron el refuerzo del diálogo bilateral entre los Estados y resaltaron el área de la energía como uno de los temas más importantes de la interacción.

Rusia y Brasil alaban el diálogo económico entre los paísesDmitry AstakhovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los líderes de Rusia y Brasil en el marco de la cumbre del BRICS en la isla china de Hainan destacaron el refuerzo del diálogo bilateral entre los Estados y resaltaron el área de la energía como uno de los temas más importantes de la interacción. 

“El diálogo ruso-brasileño está progresando”, precisó el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El jefe de Estado ruso expresó la esperanza de que “el ritmo de la cooperación se mantenga en el nivel actual”.  

Por su parte, Dilma Rousseff aseguró que “Rusia es un socio privilegiado de Brasil” y agregó que el sector energético es uno de los más importantes aspectos de la cooperación bilateral.

Además, Medvédev y Rousseff consideraron el estado y las perspectivas del desarrollo de la cooperación estratégica ruso-brasileña con el foco puesto en los aspectos comerciales y económicos, el sector tecnológico y energético, la esfera de inversión y financiera, la industria cósmica y de aviación, la cooperación humanitaria y la realización de las jornadas de cultura de Brasil en Rusia y de Rusia en Brasil en 2012 y 2013.

En general, en los últimos años se han creado importantes condiciones para el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos entre Rusia y Brasil con las prioridades de un aumento y diversificación del intercambio comercial, la ejecución de proyectos conjuntos en ámbitos de alta tecnología como el espacio, energía, telecomunicaciones, y la cooperación técnico-militar.

Según el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC), el comercio entre Rusia y Brasil durante el período de enero a diciembre de 2010 alcanzó los 6.000 millones de dólares.

Las exportaciones brasileñas a Rusia ascendieron a 4.100 millones de dólares, un 45% más que durante el mismo periodo de 2009.

Las importaciones procedentes de Rusia aumentaron en un 35%, y en términos de valor alcanzaron 1.900 millones de dólares.
 
Los artículos principales de las exportaciones a Rusia son productos agrícolas (azúcar, carne, café) y tabaco.

Los artículos principales de las importaciones brasileñas procedentes de Rusia son abonos químicos, acero laminado, petróleo crudo, paladio, combustible diésel, armas, municiones y helicópteros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias