X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Mu

Rusia lanza monedas de colección conmemorativas de Sochi 2014

Publicado: 15 abr 2011 16:54 GMT

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, en cooperación con el Banco Central de Rusia, Goznak y el banco Sberbank, anunciaron el inicio del proyecto numismático “Sochi 2014”, que promete ser el más grande de toda la historia del movimiento olímpico.

Rusia lanza monedas de colección conmemorativas de Sochi 2014Mijaíl FomichiovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, en cooperación con el Banco Central de Rusia, Goznak y el banco Sberbank, anunciaron el inicio del proyecto numismático “Sochi 2014”, que promete ser el más grande de toda la historia del movimiento olímpico.

De acuerdo con el proyecto, durante el periodo comprendido entre 2011 y 2013 serán lanzadas al mercado 46 tipos de monedas de colección y de inversión, hechas de oro y plata, y otras fabricadas de metales no ferrosos, cuyo número total ascendería a más de 36,7 millones de unidades.

Según el director general de Goznak, Arkadi Trachuk, por primera vez en las monedas se apreciará la unión de la imagen de un deportista con la de algunas plantas típicas de la región. Además, será la primera vez que en la cara aparezca el escudo de la Federación Rusa.

A partir del hoy, 15 de abril, se lanzarán cuatro monedas de plata de 3 rublos (10 centavos de dólar): “Biatlón”, “Patinaje sobre Hielo”, “Esquí Alpino” y “Hockey sobre Hielo”; una moneda de oro de 1.000 rublos (35,5 dólares) “La Flora de Sochi”, mientras que desde el 1 de septiembre se emitirá una moneda de plata de 100 (3,5 dólares) rublos “Invierno Ruso” y dos de oro de 50 rublos “Bobsleigh” y “Curling”.

Además, a partir de hoy por primera vez se pondrá en circulación una moneda de 25 (0,89 dólares) rublos con el logotipo de las Olimpiadas de Sochi con las montañas de fondo y en un tiraje de 10 millones de unidades. “Nuestros estudios de marketing demuestran que muchos se interesan en las monedas y no descartamos la posibilidad de aumentar la acuñación”, aseguró el vicepresidente de Sberbak, Stanistav Kuznetsov.

“Las monedas son la carta de presentación del país organizador de los Juegos Olímpicos, son las que reflejan los ideales del movimiento olímpico, ayudan a fortalecer el orgullo de los ciudadanos hacia su patria. Son el legado histórico y cultural de una nación, pasa de generación en generación y se conservan durante muchos años luego de las Olimpiadas”, subrayó Kuznetsov.

El proyecto numismático “Sochi 2014” continuará la antigua tradición de acuñación de monedas dedicadas a los Juegos Olímpicos. La primera moneda olímpica de los Antiguos Juegos data de los años 510–500 a. C., mientras que la primera moneda de los Juegos Modernos fue lanzada en las Olimpiadas de 1952 en Helsinki, Finlandia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias