X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Nq

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en América Latina?

Publicado: 17 abr 2011 03:30 GMT

Great Place to Work Institute, organización estadounidense que se dedica a analizar el ambiente laboral en empresas de todo el mundo, compuso la lista de las mejores compañías para trabajar en América Latina.

Síguenos en Facebook

Great Place to Work Institute, organización estadounidense que se dedica a analizar el ambiente laboral en empresas de todo el mundo, compuso la lista de las mejores compañías para trabajar en América Latina.

Se trata del estudio más amplio jamás realizado. A partir de las encuestas efectuadas sobre 1.900 empresas que cuentan con un total de 2,8 millones de empleados, el Instituto identificó las 50 compañías internacionales y las 50 locales que provocan mayor satisfacción en sus trabajadores.

Según el sondeo, por países el que tiene el mayor número de empresas nacionales que ofrecen las mejores condiciones de trabajo a sus especialistas es Brasil: 12 de los 50 comercios incluidos en la lista son brasileños. El segundo lugar, con 11 compañías, es Colombia. En la tercera posición, con 7 empresas, está Chile. Perú ocupó el cuarto puesto con seis negocios. En el quinto, sexto y séptimo lugar quedaron, respectivamente, Ecuador (cuatro empresas), México (tres) y Venezuela (dos).

De las cuatro empresas ecuatorianas destacadas por el Instituto, una de ellas –Asevig Cía. (Asesoría, Seguridad y Vigilancia)– encabeza la lista de honor de las 50. Esta compañía, que se dedica a prestar servicios de seguridad, ya estuvo en la lista de Great Place to Work: en 2009 fue la décima en la lista común de los 100 mejores lugares para trabajar en América Latina, cuando todavía no existía la separación entre multinacionales y locales. En aquel momento contaba con tan solo 356 empleados. Al año siguiente Asevig, ya con 490 especialistas a su disposición, recibió el diploma del Instituto por su octava posición. Este año 2011 con el título del número uno la empresa cuenta ya con 827 empleados.

La segunda y la tercera mejor compañía nacional para trabajar resultaron ser colombianas. La medalla de plata en 2011 ha sido para Seguros Bolívar S. A., que actúa en el sector de seguros con 1.482 empleados, y la de bronce - para Gases de Occidente S.A., dedicada a producción y distribución de gas, con 395 trabajadores.

En cuanto al listado de las 50 compañías multinacionales, en 2011 lo encabezó la corporación Kimberly Clark , con sede en el estado de Texas (EE. UU.), uno de los líderes del mundo en la fabricación de productos de higiene. Hoy en día tiene sucursales en 15 países de América Latina con un total de 12.936 empleados. Este primer puesto en 2011 ha sido un verdadero logro para la empresa. En 2009, con representación en 11 países de la región y un total de 10.192 trabajadores en la zona, estuvo en el 68º lugar de la lista común de los 100 mejores lugares para trabajar. En 2010 la situación fue muy diferente ya: la lista de honor con el 'top' 100 del Instituto dio el título de la empresa con el mejor ámbito laboral en toda América Latina a Kimberly Clark El Salvador. En la misma lista de 2010 Kimberly Clark Honduras ocupó la 14ª posición; su sede en Ecuador el 17º lugar; Colombiana Kimberly Colpapel, el 18; Kimberly Clark Bolivia, el 24 y 7 sucursales más de la corporación -en Chile, Guatemala, Nicaragua, Perú, Brasil, Panamá y Republica Dominicana- compartieron el 63º lugar.

La segunda posición en la lista de las 50 multinacionales de 2011 la ocupa Telefónica S. A., el quinto operador de servicios de telecomunicaciones más importante en el mundo, con sede en Madrid (España). En América Latina cuenta con 11 oficinas representativas y 25.524 empleados.

El tercer lugar entre las internacionales ha sido para la sucursal de Renault en Colombia, Renault–Sofasa. El fabricante de automóviles francés cuenta con 1.572 empleados en este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias