X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ov

El Banco Mundial invierte en Rusia

Publicado: 18 abr 2011 18:27 GMT

El Banco Mundial ha mostrado su intención de invertir en Rusia alrededor de 1.000 millones de dólares anuales durante un periodo de cuatro a cinco años, lo que supone un cambio significativo en su estrategia de negocio en el país más extenso del mundo.

El Banco Mundial invierte en Rusiacev.washington.ed
Síguenos en Facebook

El Banco Mundial ha mostrado su intención de invertir en Rusia alrededor de 1.000 millones de dólares anuales durante un periodo de cuatro a cinco años, lo que supone un cambio significativo en su estrategia de negocio en el país más extenso del mundo.

El programa busca apoyar mecanismos de desarrollo y fortalecer las capacidades del país reorientando la ayuda financiera a las distintas regiones rusas.

“Rusia tiene sus propias características financieras que incluyen niveles altos de ingresos 'per cápita' y un número suficiente de recursos económicos. Pero existen diferencias en el crecimiento de las regiones”, señaló el director de la institución bancaria para Rusia, Pedro Alba.

“Vamos a emprender un esfuerzo especial para trabajar en las regiones de Rusia centrándonos en aquellas con más dificultades. Tenemos la intención de atraer a nuevos socios, tal vez entre los bancos con participación estatal, con algunas regiones puede ser que trabajemos directamente”, agregó.

El director del Banco Mundial para Rusia señaló que las autoridades rusas y la organización acordaron un importe de financiación estimada en 1.000 millones de dólares anuales, “una gota en el mar” para la economía de Rusia, según Pedro Alba. Pero el dinero “no es tan importante, una cosa más importante es la forma de la utilización de los recursos en las regiones y los sectores”, afirmó.

Pedro Alba también señaló que la suma todavía no sido aprobada y marca sólo un punto de referencia para las medidas concretas. El director del Banco Mundial no precisó las regiones específicas que recibirán ayuda financiera, pero destacó que se destinará al desarrollo de regiones en condiciones económicamente desaventajadas.

El Banco Mundial financia y ayuda en la ejecución de los proyectos a petición del Gobierno de la Federación de Rusia. Desde 1992 la entidad ha suministrado fondos monetarios para más de 70 proyectos en Rusia por un valor de 14.150 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias