El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

BP demanda al propietario de la Deepwater Horizon por el desastre en el Golfo de México

Publicado:
El gigante británico BP ha interpuesto una demanda contra el propietario de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, la compañía suiza Transocean Ltd. La empresa petrolera afirma que Transocean Ltd. es responsable del mayor derrame de crudo en la historia porque el sistema de seguridad no funci
BP demanda al propietario de la Deepwater Horizon por el desastre en el Golfo de México

El gigante británico BP ha interpuesto una demanda contra el propietario de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, la compañía suiza Transocean Ltd. La empresa petrolera afirma que Transocean Ltd. es responsable del mayor derrame de crudo en la historia porque el sistema de seguridad no funcionó en el momento de la explosión.

Pritish Petroleum demanda una indemnización de todos los gastos utilizados para eliminar las consecuencias de la avería, que son según los cálculos de la empresa británica unos 40.000 millones de dólares.

Además, BP demanda al fabricante de la válvula de seguridad cuyo fallo desencadenó la explosión. En los documentos presentados en un tribunal federal de Nueva Orleans la empresa declara que la "negligencia del fabricante" Cameron Internacional costó la vida de 11 personas y una tragedia ecológica enorme tras el derrame de unos 750 millones de litros de crudo.

Las demandas fueron interpuestas justo en el día del primer aniversario de la catástrofe, el 20 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7