X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Qz

Un magnate ruso compra los activos de Saab

Publicado: 22 abr 2011 00:31 GMT

El magnate ruso Vladímir Antónov adquiere los activos de la 'poco rentable' compañía Saab Automobile, propiedad de la sociedad holandesa Spyker, por 43,3 millones de dólares.

Un magnate ruso compra los activos de Saab
Un magnate ruso compra los activos de Saab
Síguenos en Facebook

El magnate ruso Vladímir Antónov adquiere los activos de la 'poco rentable' compañía Saab Automobile, propiedad de la sociedad holandesa Spyker, por 43,3 millones de dólares.

La semana pasada el Gobierno sueco dio luz verde a la oficina de deuda de Suecia para permitir a la empresa Saab vender sus activos con el fin de recibir liquidez y poder hacer frente a los pagos que adeuda a sus proveedores. Así la compañía podrá seguir operando.

La ministra de Empresa y Energía de Suecia, Maud Olofsson, confirmó la decisión del Gobierno asegurando que “decidimos permitir a la Oficina de Deuda que haga un acuerdo con Saab que podría facilitar a la empresa una inyección de liquidez de unos 30 millones de euros”.

El Banco Europeo de Inversiones, que dio el crédito a Saab, también tendrá que sancionar la venta.

Saab fue creada como una subdivisión de la marca sueca Svenska Aeroplan en 1937. En 2000 la compró el consorcio americano General Motors (GM).

En plena crisis económica GM empezó a deshacerse de sus subdivisiones, siendo Saab una de ellas. Se le buscó comprador desde 2009, y al perder la esperanza, GM declaró su intención de eliminar tanto la marca como toda la producción.

Sin embargo, en el último momento se encontró una salida: la compañía holandesa Spyker Cars mostró su interés. Sin embargo el proceso de compra estuvo marcado por un escándalo: el consorcio americano insistía en la no participación de uno de los principales accionistas de Skyper, Vladímir Antónov. Mientras tanto el empresario ruso ya contaba con comprar Saab y organizar su producción en Rusia.

A su vez Antónov, que hasta el inicio del 2010 poseía del 29,9% de las acciones de Spyker, informó sobre sus planes de vender su cuota en la empresa holandesa.

Al cumplirse un año de la compra, las pérdidas de Saab superaban los 218 millones de euros. A finales de marzo el presidente de Saab, Jan Ake Jonsson, anunció que abandonaba la compañía. Las deudas provocaron la falta de suministro de los proveedores. Con la autorización del gobierno sueco de vender los activos de la compañía a Antónov, Saab podrá continuar con su actividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias