X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6QH

Microsoft y Nokia firman el "acuerdo definitivo" para crear un nuevo "ecosistema móvil"

Publicado: 22 abr 2011 05:22 GMT

Microsoft y Nokia han firmado un "acuerdo definitivo" que fue adelantado en febrero de 2011. El documento establece los términos para la nueva alianza y las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo "ecosistema" basado en el Windows Phone para competir con el iOS de Apple y el Android de G

Microsoft y Nokia firman el "acuerdo definitivo" para crear un nuevo "ecosistema móvil"
Microsoft y Nokia firman el "acuerdo definitivo" para crear un nuevo "ecosistema móvil"
Síguenos en Facebook

Microsoft y Nokia han firmado un "acuerdo definitivo" que fue adelantado en febrero de 2011. El documento establece los términos para la nueva alianza y las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo "ecosistema" basado en el Windows Phone para competir con el iOS de Apple y el Android de Google.

Un comunicado conjunto de las dos compañías señala que hay un “progreso significativo” en el desarrollo de la nueva gama de móviles dotados de Windows Phone, que puede lanzarse en 2012.

En cuanto a los términos económicos, el acuerdo prevé que Nokia pagará a Microsoft por el uso de su sistema operativo en los dispositivos. Asimismo el fabricante de móviles finlandés recibirá “miles de millones de dólares” del gigante tecnológico estadounidense por adoptar Windows Phone como su principal plataforma en futuros teléfonos inteligentes, según el comunicado.

Además, los sitios web Nokia Ovi Store y Windows Marketplace formarán una tienda de aplicaciones conjunta.

El acuerdo es un paso importante para poder competir en el mercado de los celulares. "Juntos, Nokia y Microsoft innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema", dijo el director ejecutivo de Miscrosoft, Steve Ballmer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias