X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6QS

El Nissan Leaf reconocido 'Coche del 2011'

Publicado: 22 abr 2011 11:52 GMT

El coche eléctrico Nissan Leaf adelantó a otros espectaculares modelos como el BMW Series 5, el Audi A8 y el Porsche Cayenne y fue reconocido con el galardón de 'Mejor Vehículo del 2011', premio que fue entregado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Síguenos en Facebook

El coche eléctrico Nissan Leaf adelantó a otros espectaculares modelos como el BMW Series 5, el Audi A8 y el Porsche Cayenne y fue reconocido con el galardón de 'Mejor Vehículo del 2011', premio que fue entregado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

“Es una gran alegría para nosotros que el primer vehículo eléctrico de producción masiva en el mundo, el Nissan Leaf, haya obtenido este prestigioso premio. El galardón reconoce que el ecológicamente eficiente Nissan Leaf es un vehículo competitivo <…>”, dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn.

El jurado del premio, formado de 66 periodistas especializados de 24 países, recalcó que el Nissan Leaf  "es la puerta a un nuevo y valiente mundo eléctrico".

El automóvil, de cero emisiones, dispone de cinco puertas, tiene un motor eléctrico de tracción delantera con una potencia de 108 caballos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía máxima de 175 kilómetros.

El Nissan Leaf  está a la venta en EE. UU.  desde diciembre y también está disponible en Europa y Japón y se espera que se presente en el mercado latinoamericano en el 2012.

En noviembre pasado el primer coche 100% eléctrico, el Nissan Leaf, obtuvo el galardón de 'Vehículo del 2011 en Europa' al derrotar a 40 rivales, entre los que destacan compañías como Alfa Romeo, Citroën, Dacia, Ford, Opel/ Vauxhall y Volvo.

Los anteriores ganadores del premio del 'Coche del Año' fueron el Volkswagen Polo, en 2010; Volkswagen Golf, en 2009; Mazda2, en 2008; Lexus LS460, en 2007; BWM Serie 3, en 2006 y el Audi A6 en 2005.

A su vez, el Chevrolet Volt, otro representante de coches eléctricos, ganó el premio de 'Coche Ecológico del Año'.

Otros galardones como el 'Coche de Alto Rendimiento del Año' y el 'Coche de Mejor Diseño del Año' los recibió el Ferrari 458 Italia, que se impuso a los modelos Mercedes Benz SLS AMG y al Porsche 911 Turbo, mientras que el Aston Martin Rapide ganó la partida al Alfa Romeo Giulietta y al Ferrari 458 Italia respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias