X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6R8

Las empresas iberoamericanas en la lista de Forbes

Publicado: 22 abr 2011 18:31 GMT

La revista Forbes elaboró una lista con las 2.000 compañías más importantes del mundo a partir de sus ventas, ganancias, activos y valor de mercado, donde tanto las empresas latinoamericanas como las españolas tienen una importante presencia.

Síguenos en Facebook

La revista Forbes elaboró una lista con las 2.000 compañías más importantes del mundo a partir de sus ventas, ganancias, activos y valor de mercado, donde tanto las empresas latinoamericanas como las españolas tienen una importante presencia.

La lista está encabezada por segundo año consecutivo por el banco neoyorquino JPMorgan, le siguen el británico HSBC, el conglomerado financiero-industrial estadounidense General Electric (GE), y las petroleras, ExxonMobil, también de EE. UU. y la holandesa Royal Dutch Shell.

La brasileña Petrobrás se posiciona en el octavo lugar y figura como la primera latinoamericana de la lista, detrás de la petrolera china Petrochina, el banco chino ICBC y el grupo de inversiones de Warren Buffet Berkshire Hathaway. El banco estadounidense Citigroup ocupa el décimo puesto.

En el top 100 de las compañías más significativas del mundo también se ubican otras brasileñas como Bradesco (46), Banco do Brasil (51) y Vale (53), además de la operadora telefónica mexicana América Móvil (88).

Asimismo nueve firmas chilenas se encuentran en el ranking, entre ellas el comercializador de productos Falabella (586) y el consorcio empresarial de capitales Cencosud (611), la compañía de inversión en diversos sectores Antarchile (829), seguida del holding forestal y papelero CMPC (923), el Banco de Crédito e Inversiones BCI (1.134), la aerolínea LAN (1.290), la empresa minera privada SQM (1.408), el consorcio empresarial Quinenco (1.442) y la empresa dedicada a la fabricación de acero CAP (1.525). 

De las 27 empresas españolas entre las 2.000 mejores del mundo, la primera está en la posición número 13, se trata del Banco Santander, mientras que la segunda es Telefónica (31) y la tercera es el grupo bancario BBVA (66).

En general, la distribución de empresas por países en la lista es: Brasil con 37, seguido por España (27), México (18), Chile (9), Portugal (8), Colombia (6), Venezuela (4), Perú (2) y Panamá (1).

A su vez 26 compañías de Rusia se encuentran en la lista, en particular, el monopolio gasístico ruso Gazprom y las petroleras Lukoil y Rosneft. Gazprom también se convirtió en la tercera compañía del mundo en términos del volumen de ingresos (25.720 millones de dólares).

EE. UU. con 536 compañías se convirtió en el país con la mayor cantidad de empresas en el ranking. Le siguen Japón con 260 empresas, China con 121, Canadá con 67 y Corea del Sur con 61.

La mayoría de las compañías más importantes del mundo pertenecen al sector financiero, petrolero y gasístico.

En total, las 2.000 compañías de la lista de Forbes consiguieron generar 32 billones de dólares en ingresos, sus beneficios ascendieron a 2,4 billones de dólares, sus activos están valorados en 138 billones de dólares y su capitalización total se estima en 38 billones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias