X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6S7

El precio del café alcanza su nivel récord en 34 años

Publicado: 24 abr 2011 19:42 GMT

Por primera vez en los últimos 34 años el precio por una libra de café (0,45 kilogramos) superó los 3 dólares.

El precio del café alcanza su nivel récord en 34 años
El precio del café alcanza su nivel récord en 34 añosRT
Síguenos en Facebook

Por primera vez en los últimos 34 años el precio por una libra de café (0,45 kilogramos) superó los 3 dólares.

Según los analistas y comerciantes, en el crecimiento de los precios han influido los pronósticos pesimistas sobre las próximas cosechas en Colombia y otros productores de Arábica, al igual que un aumento de la demanda en cafés de alta calidad en los países en vía de desarrollo, incluyendo China, India, Indonesia y Brasil.

Así en los últimos 7 meses el coste del café ha aumentado dos veces y aún se espera un posterior crecimiento debido a la reducción de las reservas mundiales, que según la OIC (Organización Internacional del Café), ya han llegado al mínimo quincuagenario.

Casi todos los principales productores latinoamericanos han tenido problemas por la mala cosecha de este año. Así la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia predice para el año en curso una cosecha de 9,5 millones de sacas, muy por debajo de los entre 11 y 12 millones que eran habituales a comienzos de la anterior década. México, como otros países centroamericanos, tuvo numerosos problemas en este sector por las bajas temperaturas de este año. Brasil, a su vez, el mayor productor de café en el mundo, también ofrece este año al mercado granos de calidad media inferior a la esperada.

La última vez que el precio del café había llegado a los 3 dólares por libra fue en 1977, cuando en los años anteriores hubo muy poca cosecha en Brasil debido al mal tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias