X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TJ

El Banco Central de Brasil declara triplicación de la inversión extranjera

Publicado: 27 abr 2011 09:40 GMT

En los primeros meses del año 2011 se triplicó la inversión de las empresas multinacionales en proyectos productivos en Brasil.

Síguenos en Facebook

En los primeros meses del año 2011 se triplicó la inversión de las empresas multinacionales en proyectos productivos en Brasil.

El Banco Central de Brasil emitió un informe que muestra que la inversión extranjera directa en Brasil sumó 17.473 millones de dólares por el primer trimestre del año. Este valor supera en más de tres veces a los 5.512 millones de dólares en inversión extranjera directa del mismo período del año 2010.

Por excelencia, los ámbitos de inversión para las empresas globales están concentrados en los sectores de la metalurgia y la minería. No obstante, el sector agrícola de la economía brasileña también comprobó su atractivo para la inversión. Así, en marzo de 2011 el gigante suizo Nestlé hizo inversión de 70,1 millones de euros en producción lechera en el estado de Río de Janeiro.

El avance de marzo en el ámbito de la inversión extranjera directa sumó 6.791 millones de dólares al éxito total del trimestre, cifra muy superior a la prevista por el Banco Central de Brasil para marzo. Según los cálculos del Banco Central de Brasil, el valor de la inversión extranjera directa para el año 2011 va a batir el récord del año pasado y alcanzará 55 millones de dólares.

Actualmente, la economía de Brasil es la primera de América Latina según el conjunto de índices económicos. Las principales fuentes de inversión para el país son la Unión Europea, el Mercosur, Estados Unidos y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias