X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Vg

¿Qué ciudades latinoamericanas atraen mayores inversiones?

Publicado: 29 abr 2011 13:45 GMT

Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México son las ciudades latinoamericanas que más atraen a los inversionistas debido a las mejores condiciones para la entrada de capital, según el "'Ranking' de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones 2011".

Síguenos en Facebook

Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México son las ciudades latinoamericanas que más atraen a los inversionistas debido a las mejores condiciones para la entrada de capital, según el "'Ranking' de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones 2011".

La lista, elaborada por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la universidad bogotana de El Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios, que establece el "Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas" (Inai), consideró 48 urbes latinoamericanas.

La capital chilena mereció el primer lugar en la clasificación, alcanzado desde el tercer puesto que ocupaba en 2010, entre las ciudades que cuentan con las mejores condiciones para la atracción de inversión en la región.

En Santiago sobresalen "los progresos significativos de la ciudad por mejorar su notoriedad a escala global, la profundidad de su mercado financiero, sus favorables condiciones de vida y el poder adquisitivo de sus habitantes", destacó Saúl Pineda, director del Cepec.

Sao Paulo, que se coloca en el segundo lugar, y Ciudad de México, en la tercera posición, ciudades de las dos mayores economías de Latinoamérica, figuran este año como las principales competidoras de la capital chilena "gracias a las ventajas competitivas que les otorga el tamaño de su mercado, la presencia de grandes multinacionales y el alto reconocimiento global", añadió Pineda.

Los factores principales que determinan la toma de decisiones de un inversionista son el tamaño del mercado y el desempeño económico. En dichos aspectos las economías de estas ciudades lograron mostrar buenos resultados y se posicionaron como las metrópolis de mayor fortaleza en la región.

Río de Janeiro y Buenos Aires ocupan los siguientes lugares. La ciudad brasileña se distingue por el desarrollo de proyectos inmobiliarios, viales, logísticos y de infraestructura de gran envergadura, mientras la capital argentina se posiciona, según el estudio, como una de las pocas ciudades en América Latina que tiene mejor reputación que su país.

Las primeras diez posiciones de la lista las cierran Ciudad de Panamá, Lima, la mexicana Monterrey, Bogotá, y, por último, Brasilia.

La investigación también consideró el nivel de reconocimiento de las ciudades latinoamericanas y concluye que Santiago, Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires son las que tienen mayor notoriedad global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias