X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WG

La península ibérica celebró un día del Trabajador marcado por un serio ajuste

Publicado: 2 may 2011 06:12 GMT

Las multitudinarias marchas contra el desempleo y las severas políticas de ajuste han marcado el día del Trabajador en la península ibérica. Sin embargo, España necesita apretarse el cinturón para aumentar su competitividad económica y evitar el rescate europeo según afirma el catedrático emérito

La península ibérica celebró un día del Trabajador marcado por un serio ajuste
Síguenos en Facebook

Las multitudinarias marchas contra el desempleo y las severas políticas de ajuste han marcado el día del Trabajador en la península ibérica. Sin embargo, España necesita apretarse el cinturón para aumentar su competitividad económica y evitar el rescate europeo según afirma el catedrático emérito de economía Juan Velarde Fuentes.

“Es una situación doble porque existe todo un bloque de acreedores y hay un bloque muy fuerte de deudores. Y es una situación de acreedores y deudores dentro de la misma área monetaria y dentro de un conjunto que tenía que ser, en principio, mucho más harmónico pues señala que la ventura del euro en este momento está con riesgo de descarrilar".

“La Unión Europea en este momento respecto a España es la del acreedor que ve que un deudor enorme se puede venir abajo. Y, por lo tanto, si se viene abajo el deudor se arrasa el acreedor. En este momento España debe al conjunto de la banca europea del orden de 73.000 millones de dólares. Los españoles se tienen que autorescatar a través de medidas de aumento de competitividad, pero no hay posibilidad de rescate europeo que carece de sentido”, sostiene el analista.

El desempleo afecta ya en España a 4,9 millones de personas, el 21,3% de la población activa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias