El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El magnate brasileño Eike Batista aspira a ser la persona más rica del mundo

Publicado:
El multimillonario minero brasileño Eike Batista dijo que aspiraba a convertirse en la persona más rica del mundo, en su intervención en la Conferencia Global organizada por el Instituto Milken de economía.

El multimillonario minero brasileño Eike Batista dijo que aspiraba a convertirse en la persona más rica del mundo, en su intervención en la Conferencia Global organizada por el Instituto Milken de economía.

El magnate minero está considerado por la revista estadounidense Forbes como el octavo hombre más rico del mundo y el segundo de América Latina. Según la clasificación de multimillonarios de 2011 realizada por la publicación, la fortuna de Batista se ha incrementado en 19.500 millones de dólares en sólo un año, hasta alcanzar los 27.000 millones, razón por la cual la revista lo definió como "el gran ganador" de esta edición.

El brasileño asegura que está dispuesto a competir con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el primero en la lista anual de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna valorada en 74.000 millones de dólares.

Batista, apodado el 'rey Midas brasileño' por su talento para convertir en 'oro' todo lo que toca, ha logrado amasar en pocos años una de las fortunas más grandes del mundo. Es el fundador del Grupo EBX, dedicado en sus inicios al sector minero, principalmente de oro y diamantes.

En 1980, con sólo 23 años, ya era el comerciante de oro más importante de Brasil, con transacciones que llegaban a los 60 millones de dólares anuales. Su secreto consistió en rescatar oro y piedras preciosas de la Amazonia y revenderlos en Río y São Paulo.

A finales de la década de los 80, cuando el mundo apenas empezaba a hablar de globalización económica, su grupo amplió sus actividades a países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Congo, Grecia, República Checa, Rusia y Australia, sin perder de vista los negocios en Brasil.

Ahora el conglomerado con sede en Río de Janeiro abarca negocios de minería, energía, logística, petróleo y gas, fuentes renovables y entretenimiento.

Del Grupo EBX forman parte las empresas MMX (minería), OGX (petróleo y gas, que generó gran parte de su riqueza), LLX (infraestructuras y logística), MPX (generación de energía) y MBX (inmobiliario). De Batista se dice que es supersticioso en lo referente a la letra 'X' que ha incluido en todas sus compañías,  ya que según él es una letra que atrae el dinero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7