X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Yt

El precio del petróleo de 135 dólares sumirá a Occidente en una nueva recesión

Publicado: 4 may 2011 21:30 GMT

El aumento de los precios mundiales del petróleo hasta 135 dólares por barril llevará a una nueva recesión de las economías de EE. UU., Japón y el Reino Unidos, indicó el economista más influyente del mundo según algunos expertos, Nouriel Roubini. Conocido como el 'Dr. Doom' (literalmente, '

Síguenos en Facebook

El aumento de los precios mundiales del petróleo hasta 135 dólares por barril llevará a una nueva recesión de las economías de EE. UU., Japón y el Reino Unidos, indicó el economista más influyente del mundo según algunos expertos, Nouriel Roubini.

Conocido como el 'Dr. Doom' (literalmente, 'Doctor Perdición') o 'Casandra', por sus predicciones infalibles sobre la crisis financiera de 2008, el economista afirmó durante una conferencia de economía en Los Ángeles que el aumento brusco de los precios del crudo no se debe a la especulación sino al aumento de la demanda de China y otras naciones emergentes.

Mientras tanto el oro negro sigue en bajada por cuarto día consecutivo. El crudo Brent para entrega en junio se cotiza hoy  a 122,45 dólares por barril, 2,67 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

En general, la tendencia a la baja fue marcada por el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la muerte del terrorista 'número uno', Osama Bin Laden. Los precios del crudo cayeron inmediatamente más de un 1% tras una carrera alcista impulsada por los acontecimientos en Libia.

Pero los expertos afirman que la euforia en los mercados por la operación antiterrorista de EE. UU. será corta y el retroceso de los precios del hidrocarburo obedecerá a una razón más trivial: la posible disminución de la demanda del oro negro, en particular en EE. UU. debido al incremento de sus reservas.

Durante muchos años EE. UU. mantenía el estatus del mayor consumidor de petróleo en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias