El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La fortuna de Carlos Slim, amenazada por una caída del precio de la plata

Publicado:
El estallido de la burbuja en el mercado de la plata podría castigar a Carlos Slim en la bolsa quien durante unas semanas vende activamente los futuros de la plata que cayeron en los últimos días casi el 20%.

El estallido de la burbuja en el mercado de la plata podría castigar a Carlos Slim en la bolsa quien durante unas semanas vende activamente los futuros de la plata que cayeron en los últimos días casi el 20%.

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cuyos bienes, según la revista Forbes, se avalúan en 74.000 millones de dólares, está tratando de compensar la producción en sus minas de plata, confirmó el portavoz del multimillonario al canal CNBC.

El magnate vendía los contratos de futuros por dos o tres años. Por lo tanto, se confirmó la información sobre el impacto de Slim en la dinámica de las cotizaciones de los metales nobles.

En 2010,  las ganancias de Carlos Slim provenían en gran medida de su compañía, el Grupo Carso, cuyo valor casi se duplicó debido a la industria minera y sostenida por los precios récord de los metales nobles

Pero la actual situación en los mercados introdujo sus correctivos. El brusco descenso de los futuros de la plata empujó también los precios del oro por debajo de 1.500 dólares la onza, ya que el fortalecimiento del dólar estadounidense aceleró el declive debido a los crecientes costos del comercio de la plata.

Los costos del metal mostraron la cuarta caída consecutiva que resultó la más significativa desde 2008. Ayer la plata se desplomó en un 7,97 % para cerrar a 36,24 dólares la onza, mientras el oro cayó un 2,23 % hasta 1480,90 dólares por onza.

La tendencia a la baja empeoró las posiciones de los participantes del mercado de la plata y Carlos Slim figura entre ellos.

Los expertos no especifican cuánto durará el periodo en que los precios irán en bajada. Mientras tanto, la plata se abarata 10 veces más rápido que lo que subía de precio durante los últimos tres meses, calculó ARM Holdings.

“Parece que una burbuja ha estallado”, agregó ARM Holdings.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7