El sello discográfico estadounidense Warner Music, el tercero más grande del mundo, será adquirido por la compañía Access Industries, perteneciente al multimillonario empresario estadounidense de origen ruso, Leonid (Len) Blavátnik.
La transacción está valorada en 3.300 millones de dólares, es decir 8,25 en efectivo por cada acción, el empresario además asumirá la deuda de alrededor de dos millones de dólares de la compañía, que ahora se encuentra en crisis, al igual que prácticamente toda la industria musical (en los últimos 10 años la venta de álbumes musicales disminuyó casi a la mitad).
La compañía Warner Music, que tiene entre sus artistas a grupos como 'Red Hot Chilly Peppers', 'Green Day 'y 'Kid Rock', había comenzado la búsqueda de su nuevo dueño en enero pasado, ante la caída de las ventas a nivel mundial. Entre otras compañías interesadas en la oferta se encontraban gigantes como Sony Music Group, o el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR), entre otros, informa EFE.
El Consejo de Directores de Warner Music aprobó el acuerdo con Access Industries, recomendando a sus accionistas hacer lo mismo. “Se estima que la transacción se cerrará el tercer trimestre de este año”, señala la compañía.
Blavatnik, que hasta ahora poseía un 2% del sello discográfico, a su vez, afirmó estar "encantado" por extender su "largo compromiso" con la discográfica, calificándola como una "increíble compañía con una gran herencia y que es casa de muchos artistas excepcionales".
No es la primera vez que Len Blavátnik muestra interés por la industria del entretenimiento. El año pasado el empresario anunció su proyecto de crear una fundación especial para financiar la producción cinematográfica de los hermanos Weinstein, fundadores de Miramax Film Corp. Blavátnik también es conocido por dirigir varios canales de televisión por cable en el Reino Unido e Israel.