X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70s

La familia argentina Eskenazi compra a Repsol otro 10% de YPF

Publicado: 7 may 2011 19:50 GMT

La compañía argentina Grupo Petersen, controlada por la familia Eskenazi, ha decidido utilizar la opción de compra del 10% de la petrolera del mismo país YPF, que mantenía desde 2008. Así, los Eskenazi aumentarán su participación hasta un 25,46% del total del capital social de la empresa, mientra

Síguenos en Facebook

La compañía argentina Grupo Petersen, controlada por la familia Eskenazi, ha decidido utilizar la opción de compra del 10% de la petrolera del mismo país YPF, que mantenía desde 2008. Así, los Eskenazi aumentarán su participación hasta un 25,46% del total del capital social de la empresa, mientras que la petrolera española Repsol mantendrá un 58,8%.

El proceso de venta corresponde a la estrategia adoptada por Repsol de facilitar la entrada en el capital de YPF de inversores argentinos e internacionales y de reducir su participación en la empresa. De hecho, ya ha anunciado que colocará otro 3% en la Bolsa de Buenos Aires durante el verano.

La compra por el Grupo Petersen de ese 10% de YPF fue acordada en 2008, cuando la compañía argentina con amplia experiencia en la construcción de obra pública, banca, agroindustria y saneamiento ambiental llegó al conglomerado petrolero y se hizo inicialmente con el 14,9% de la empresa.

"El Grupo Petersen siempre ha estado interesado en el sector energético y la entrada en el capital de YPF es una buena oportunidad clave para la compañía", señaló la empresa en un comunicado cuando cerró la transacción con Repsol. La compra actual, el costo de la cual es de 1.304 millones de dólares, hace que la familia Eskenazi, con 90 años de experiencia en el sector de los negocios, entre en la lista de los grandes inversores de Latinoamérica.

Por su parte, Repsol consigue de esta forma liquidez financiera y aligera su peso en la petrolera argentina. Con el dinero obtenido, la empresa española puede afrontar con mayor solvencia los objetivos que se había trazado en su Plan Estratégico Horizonte 2014.

Repsol YPF es una empresa internacional que integra los sectores de petróleo y gas, con actividades en 28 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias