X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70S

Nord Stream será rentable en 15 años, mientras la construcción de Nabucco se aplaza

Publicado: 8 may 2011 16:08 GMT

Los operadores del gasoducto ruso-alemán en construcción Nord Stream prevén que el proyecto cubra una cuarta parte del déficit de gas en Europa y comience a dar beneficios en unos 15 años. Mientras que la construcción del conducto de gas sureño Nabucco (que no pasa por el territorio ruso) se apla

Nord Stream será rentable en 15 años, mientras la construcción de Nabucco se aplaza
Nord Stream será rentable en 15 años, mientras la construcción de Nabucco se aplazaÍgor SamóilovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los operadores del gasoducto ruso-alemán en construcción Nord Stream prevén que el proyecto cubra una cuarta parte del déficit de gas en Europa y comience a dar beneficios en unos 15 años. Mientras que la construcción del conducto de gas sureño Nabucco (que no pasa por el territorio ruso) se aplazará dos años más.

En una entrevista concedida a RT, el director ejecutivo de Nord Stream AG, Matthias Warnig, recordó que la construcción del gasoducto costará unos 10.600 millones de dólares de inversiones a largo plazo.

Según varios cálculos, la diferencia entre el suministro del gas y las necesidades europeas de consumo alcanzará unos 200.000 millones de metros cúbicos en los próximos años, explicó Warnig. Pero Nord Stream sólo podrá compensar la falta de unos 55.000 millones de metros cúbicos, una cuarta parte. De momento, se ha finalizado la construcción del primer tramo submarino y el suministro de gas se iniciará durante el último trimestre de 2011.

Además, la preocupación por la energía en Europa va aumentando tras la catástrofe nuclear de Fukushima y los disturbios en el norte de África que provocaron el aumento de los precios del petróleo. “Todos se dan cuenta de cómo un desastre natural o la inestabilidad política pueden afectar al sector energético”, explicó Warning y añadió que  “Europa necesita más vías de suministro de energía”.

A pesar de esto, se ha anunciado un aplazamiento en la construcción de otro gasoducto, el Nabucco, con el que se pretende disminuir la dependencia europea del gas ruso. Un informe oficial de Nabucco Gas Pipeline International GmbH asegura que los trabajos se iniciarán en 2013 y la explotación del conducto en 2017 (en lugar de 2015). La demora se explica por “el cambio de los planes de suministro de gas” que tenían “los países proveedores", dice en texto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias