X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71h

Costa de Marfil reanuda la exportación de cacao tras la crisis política

Publicado: 9 may 2011 06:52 GMT

Costa de Marfil ha reanudado la exportación de cacao, después de que en enero pasado el entonces presidente electo Alassane Ouattara, vetara la venta al exterior de este producto hasta que se restableciera el orden en el país. Después de la crisis, los operarios del puerto de Abiyán han embarcad

Síguenos en Facebook

Costa de Marfil ha reanudado la exportación de cacao, después de que en enero pasado el entonces presidente electo Alassane Ouattara, vetara la venta al exterior de este producto hasta que se restableciera el orden en el país.  Después de la crisis, los operarios del puerto de Abiyán han embarcado la primera carga de cacao.

“Llevamos 1,7 toneladas y otro barco llegará más tarde hoy para cargar nueve toneladas de cacao”, dijo un portavoz de la empresa naviera Bollore Africa Logistics, Kwame Kwassi. Pese a que en los hangares de Abiyán y San Pedro, el segundo puerto más grande, que se sitúa más al oeste del primero, se han acumulado hasta 400.000 toneladas de frijoles de cacao, el envío se realiza en partidas bastante reducidas.

Ouattara, quien ya ha sido nombrado presidente, anunció la reanudación de las exportaciones el 13 de abril, poco después de la captura del sublevado expresidente Laurent Gbagbo. Las sanciones contra Gbagbo por parte de la Unión Europea y otros organismos supranacionales también han sido levantadas, ya que no eran contra el país, sino contra su régimen. No obstante, los transportistas consideraban que la situación en el país africano no era lo suficientemente segura, como para enviar allí sus embarcaciones.

Costa de Marfil es el líder mundial por volumen de exportación de vainas y frijoles del árbol de cacao, la materia prima para fabricar el chocolate. A lo largo de la última década, el país africano producía un 40% del cacao mundial. La imposición de las sanciones sobre el sector a comienzos de este año resultó perjudicial, tanto para agricultores como para los ciudadanos marfileños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias