El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia presenta tanques y helicópteros en SITDEF, Perú

Publicado:
En la tercera edición del Salón Internacional de Tecnología SITDEF 2011, que se celebra entre el 11 y el 15 de mayo en Lima (Perú), Rusia presentó su producción con fines militares. Entre las muestras clave están submarinos, aviones caza, helicópteros, tanques de combate, vehículos blindados de i
Rusia presenta tanques y helicópteros en SITDEF, Perú

En la tercera edición del Salón Internacional de Tecnología SITDEF 2011, que se celebra entre el 11 y el 15 de mayo en Lima (Perú), Rusia presentó su producción con fines militares. Entre las muestras clave están submarinos, aviones caza, helicópteros, tanques de combate, vehículos blindados de infantería, transportes blindados de personal, lanzacohetes múltiples, sistemas misilísticos, artillería autopropulsada y un hospital móvil de campo.

El portavoz de la delegación rusa en SITDEF, Serguéi Ladyguin, señala: "Suministramos a nuestros socios no solo armas o equipamiento, sino que ofrecemos una amplia gama de servicios y reparamiento después de caducar el período de garantía, nos comprometemos a modernizar el armamento entregado durante la época soviética y proveemos piezas de recambio". Subraya que un enfoque especial es para la maquinaria militar que se usa con fines civiles en la lucha contra las consecuencias de los desastres naturales. Precisa que este tipo de equipamiento genera un interés muy profundo en América Latina.

Desde este punto de vista, uno de los más interesantes objetos expuestos son los vehículos de carga Ural con capacidad todoterreno mejorada. Empezaron a fabricarse en la URSS en los años 60 y desde entonces siguen modificándose. Su autonomía supera los 1.000 kilómetros. Su capacidad de carga útil varia entre 10 y 25 toneladas, mientras que la velocidad máxima suele ser de 85 kilómetros por hora.

Para las operaciones de rescate son imprescindibles también los vehículos blindados Tigr GAZ-2330, con capacidad todoterreno mejorada. Están destinados a alojar hasta seis pasajeros y 1,5 toneladas de carga útil. Su alcance es de 1.000 kilómetros, mientras que la velocidad máxima es de 140 kilómetros por hora. Su precio declarado varía entre los 100.000 y los 120.000 dólares, según la versión.

Otro proyecto presentado en la exposición bajo el mismo nombre de Tigr, aunque esta vez se trata del Tigr 20380, son las corbetas guardacostas. Tienen una potencia de 23.320 c.v., su velocidad de crucero es de 14 nudos (26 kilómetros por hora), mientras que la máxima alcanza 27 nudos (50 kilómetros por hora). Su desplazamiento completo es 2.220 toneladas. Aloja una tripulación de 99 personas a bordo más equipamiento: radares, artillería naval, sistemas de defensa antiaérea y misiles buque-buque y buque-submarino, e incluye la capacidad de portar un helicóptero, entre otras cosas.

Los visitantes de la exposición podrán ver también, entre otras cosas, los helicópteros militares de transporte Mi-171Sh. Son tripulados por tres personas y pueden alojar hasta 36 pasajeros. Si se trata de heridos en camillas pueden albergar 12 personas más los médicos que les acompañen. Son capaces de llevar 4.000 toneladas de carga, su autonomía media es de unos 650 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora. En el marco del contrato firmado entre Rusia y Perú en 2010, se suministrarán al país latinoamericano este mayo tres Mi-171Sh y tres helicópteros más hasta finales de 2011.

Entre otras muestras clave presentadas en SITDEF están los tanques de combate T-90S, los vehículos blindados de combate de infantería BMP-3M, el transporte blindado de personal BTR-80A, lanzacohetes múltiples Smerch, sistemas misilísticos antitanques Metis M1 y Kornet-E, artillería obús autopropulsada de 152 milímetros Msta-S, la corbeta de patrulla 11661 Guepard 3.9, un submarino diésel eléctrico Amur-1650, y el aparato de entrenamiento Laguna destinado a especialistas en maniobras y manejo de nave.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7