X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74J

Venezuela amplía su presencia en Centroamérica

Publicado: 14 may 2011 21:27 GMT

Las compañías petroleras venezolanas amplían su presencia en Centroamérica. En El Salvador se abrirá una nueva planta de almacenamiento de combustibles de la empresa local ALBA Petróleos, construida con Venezuela. La vicepresidenta de la empresa, Luz Estrella Rodríguez, confirmó que la instalació

Venezuela amplía su presencia en CentroaméricaAFP / Thomas Coex
Síguenos en Facebook

Las compañías petroleras venezolanas amplían su presencia en Centroamérica. En El Salvador se abrirá una nueva planta de almacenamiento de combustibles de la empresa local ALBA Petróleos, construida con Venezuela. La vicepresidenta de la empresa, Luz Estrella Rodríguez, confirmó que la instalación, ubicada a 85 kilómetros al suroeste de la capital, será inaugurada el 19 de mayo.

La planta está totalmente lista y con todos los permisos correspondientes para su puesta en marcha. Sus tanques tienen capacidad para almacenar 350.000 barriles de varios tipos de gasolina, diésel y gas licuado. Se espera que con esta obra se garanticen 500 puestos de trabajo. Los expertos creen que permitirá que América Latina sea más independiente de EE. UU. en algunos proyectos energéticos.

La inauguración de la planta de almacenamiento es un dato muy importante para El Salvador, porque "supone la posibilidad de competir con las grandes empresas extranjeras", comentó a RT el investigador político y social Julio Gambina.

"Un segundo dato es que avanza una política de integración en materia petrolera que venía siendo anunciada ya hace un tiempo desde Venezuela. Este país tiene petróleo en abundancia y es muy importante que se destine privilegiadamente a la región latinoamericana y caribeña.

Hay que pensar que el gran comprador de petróleo venezolano es EE. UU. Y la inauguración de esta planta en Salvador ha generado expectativas muy grandes a nivel de los países vecinos. Yo diría que esto fortalece algunos proyectos de autonomía de América Latina respecto de  EE. UU. que es el punto más conflictivo en la región", comentó el experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias