El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El iPad 2 desaparece de las tiendas de EE. UU.

Publicado:
La última versión de una de las tabletas más populares del mundo, el iPad 2, ha desaparecido de las tiendas Apple Store y otros distribuidores autorizados de Apple en EE. UU. ¿El motivo? La producción en pocas cantidades de las tabletas wi-fi.
El iPad 2 desaparece de las tiendas de EE. UU.

La última versión de una de las tabletas más populares del mundo, el iPad 2, ha desaparecido de las tiendas Apple Store y otros distribuidores autorizados de Apple en EE. UU.  ¿El motivo? La producción en pocas cantidades de las tabletas wi-fi.

El director de operaciones de la compañía Apple, Tim Cook, reconoce que de momento Apple no puede satisfacer la demanda de los usuarios. "Espero que podamos producir más iPad 2, pues hay mucha gente que quiere obtenerlo", aseguró a los inversores en una conferencia telefónica.

Ahora los administradores de Apple sostienen que ha sido una combinación fatal de circunstancias lo que ha provocado estas "complicaciones temporales". Así la tragedia en Japón afectó la producción de los dispositivos nuevos. Además en la producción del iPad 2 influyeron mucho los problemas técnicos de LG Display, que fabrica paneles LCD para este dispositivo. La compañía surcoreana se comprometió a recuperar el volumen de suministro para el mes de julio.

Asimismo la falta de tabletas también está relacionada con el inicio de las ventas en China en mayo, ya que la compañía debió contemplar un importante stock para su lanzamiento en el gigante asiático. 

Por lo tanto, los analistas opinan que en el segundo trimestre Apple será capaz de producir sólo unos siete millones de iPad 2, contra los más de 10 millones aparatos que estiman podrían vender.

El dispositivo, que se ha convertido en uno de los íconos de la tecnología moderna, se considera como el mejor  'souvenir' para cualquier turista y todo el mundo trata de conseguir un iPad 2 para llevárselo tras visitar EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7