El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Apple reparará gratis los dispositivos dañados de los damnificados por el tsunami en Japón

Publicado:
La compañía Apple ofreció a los vecinos de las regiones japonesas afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo la reparación gratuita de todos los dispositivos de sus marcas que hubieran resultado dañados como consecuencia de la tragedia. Un mensaje anunciando tal compromiso ha
Apple reparará gratis los dispositivos dañados de los damnificados por el tsunami en Japón

La compañía Apple ofreció a los vecinos de las regiones japonesas afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo la reparación gratuita de todos los dispositivos de sus marcas que hubieran resultado dañados como consecuencia de la tragedia. Un mensaje anunciando tal compromiso ha sido publicado en 'AppleWeblog'.

Para que no se les cobre por la reparación, los japoneses deberán entregar sus dispositivos averiados a los centros de servicio autorizados antes del próximo 30 de junio. La oferta abarca todas las variedades de las computadoras Mac, las pantallas LED Cinema Display, los aparatos iPhone, iPod Touch, y los iPad que hayan sufrido algún desperfecto durante la catástrofe natural. También se informó que esta campaña se aplica únicamente a los municipios cubiertos por la Ley de Ayuda por Desastre de 2011.

"Esta no es la primera vez que se observa una faceta humanitaria de Apple", afirma AppleWeblog. Mientras las consecuencias del desastre japonés aún se sufren en el país, las tiendas locales de Apple, al igual que las de otras empresas, asumieron un papel de centros de comunicación y abrieron sus puertas para que los damnificados pudieran acceder a una conexión de Internet y a computadoras, y poder así comunicarse gratuitamente con sus seres queridos. De igual modo, fue permitido el acceso a las tomas eléctricas para que pudieran cargar las baterías de sus celulares y otros dispositivos.

Pocos días después del tsunami Steve Jobs y el equipo de Apple organizaron una campaña de donaciones a través del servicio iTunes. Los recursos acumulados se ingresaron en un fondo especial de la Cruz Roja estadounidense y han sido empleados para ayudar a las víctimas del desastre y a sus familiares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7