X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76M

En Brasil, bajarán los precios de las tabletas electrónicas producidas en el país

Publicado: 18 may 2011 11:03 GMT

El Gobierno de Brasil pretende hacer más accesibles las tabletas electrónicas fabricadas en el país, incluidas las iPad. Los incentivos que va a conceder al sector permitirán matar dos pájaros de un tiro: bajar el precio de venta de estos dispositivos y estimular a los fabricantes a invertir en l

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Brasil pretende hacer más accesibles las tabletas electrónicas fabricadas en el país, incluidas las iPad. Los incentivos que va a conceder al sector permitirán matar dos pájaros de un tiro: bajar el precio de venta de estos dispositivos y estimular a los fabricantes a invertir en la producción en este país.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva, anunció que la nueva legislación equiparará estos novedosos portátiles sin teclado con los ordenadores que ya se benefician de los descuentos fiscales, abaratando así su precio final, que en el caso de las tabletas será de hasta un 36% más bajo.

Estas medidas serán beneficiosas también para incrementar la producción de dispositivos en el país, porque algunos fabricantes ya han decidido aumentar su presencia en Brasil.

En el próximo mes de julio, el gigante tecnológico Fozconn comenzará el montaje del popular iPad de Apple en una de sus plantas en Brasil. Además, durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado mes de abril, la compañía anunció su decisión de fabricar la mayoría de los componentes para el iPad en el país sudamericano. Con la construcción de una nueva planta en Brasil, Foxconn invertirá 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Además, el precio de los dispositivos de las marcas Acer y Asus también podrían bajar, ya que la semana pasada sus fabricantes también expresaron su intención de aumentar las inversiones en Brasil. El primero decidió inyectar unos 55 millones de dólares en su filial brasileña, mientras que el segundo pretende crear una ciudad industrial en el país.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloízio Mercadante, las multinacionales Semp Toshiba, Samsung y Motorola también están interesadas en fabricar sus tabletas en Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias