X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77w

Durao Barroso sostiene que la economía se restaura y que la zona euro se ha estabilizado

Publicado: 19 may 2011 11:57 GMT

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó que la economía europea se restaura según los índices financieros de esta primavera, que evidencian la salida de crisis de la economía de la Unión Europea en general.

Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó que la economía europea se restaura según los índices financieros de esta primavera, que evidencian la salida de crisis de la economía de la Unión Europea en general.  

"El euro ha sido puesto a prueba durante estos meses turbulentos, pero nunca ha estado en riesgo de colapsar”, aseguró el titular del ejecutivo comunitario durante la cumbre empresarial en Bruselas celebrada este miércoles.

A pesar de las predicciones optimistas de Barroso, Grecia sigue causando dolores de cabeza al conjunto de la eurozona. Así la Unión Europea, que concedió hace ahora un año una ayuda de 110.000 millones de euros a este estado miembro para evitar su quiebra, se prepara para realizar un segundo rescate que impida la posible reestructuración de la deuda griega, que pondría a la UE en una situación complicada.

Mientras tanto los países europeos han pedido a Grecia que adopte nuevas medidas de ajuste fiscal y que acelere su programa de privatizaciones antes de negociar una nueva ayuda.

Barroso a su vez volvió a mostrarse positivo al respecto, destacando que aunque la aplicación de planes de ajuste será “dolorosa porque implica la corrección de desequilibrios profundos y enraizados”, aunque finalmente el resultado será evidente. “Los resultados no serán inmediatamente visibles pero llegarán. Necesitamos tiempo", ha sostenido.

El presidente de la Comisión también calificó de negligente a la política presupuestaria, a la que señaló como una de las razones de la crisis económica europea. Según él, las reformas no se han llevado a cabo de la manera correcta, ya que no había una coordinación satisfactoria entre las autoridades nacionales de los estados europeos. Barroso apeló a la responsabilidad colectiva que la Unión Europea posee en esta situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias