X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7aZ

Las compañías apoyadas por el Gobierno de EE. UU. evaden impuestos

Publicado: 24 may 2011 16:09 GMT

Miles de compañías estadounidenses que se aprovecharon del paquete de estímulos económicos otorgado por Barack Obama deben al Gobierno millones en impuestos atrasados.

Síguenos en Facebook

Miles de compañías estadounidenses que se aprovecharon del paquete de estímulos económicos otorgado por Barack Obama deben al Gobierno millones en impuestos atrasados.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) informó de que al menos 3.700 contratistas del Gobierno y organizaciones sin fines de lucro, que recibieron más de 24.000 millones de dólares de estímulo, debían 757 millones de dólares en impuestos.

El informe de la Oficina indica que los delincuentes representan casi el 6% de los 63.000 contratistas y concesionarios examinados por la GAO.

Actualmente el Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales (Homeland Security and Governmental Affairs) llevan a cabo una audiencia sobre el informe.

La ley federal no prohíbe a esos delincuentes de impuestos obtener contratos con el Gobierno o subvenciones, aunque existen disposiciones que permiten al Ejecutivo suspender los pagos en algunos casos.

Mientras el Gobierno federal requiere que los contratistas presenten la documentación sobre los pagos de impuestos, algunos destinatarios consiguieron  esquivar una revisión federal porque el dinero fue desembolsado a nivel estatal o local.

El paquete de estímulo promulgado en febrero de 2009 por EE. UU. canalizó unos 821.000 millones de dólares en la economía golpeada por la recesión. De esa cantidad, aproximadamente 275.000 millones de dólares fueron destinados a contratos y subvenciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias