El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Kate Middleton, el nuevo factor clave de la economía británica

Publicado:
La esposa del príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, es ahora uno de los factores claves para la economía del Reino Unido. Es ella quien determina los índices de confianza de los consumidores en el mercado textil. Todo lo que viste —literalmente todo— resulta escrupulosamente analizado por

La esposa del príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, es ahora uno de los factores claves para la economía del Reino Unido. Es ella quien determina los índices de confianza de los consumidores en el mercado textil. Todo lo que viste —literalmente todo— resulta escrupulosamente analizado por mujeres a lo largo de todo el país y se vende en unas pocas horas.

Los departamentos de venta ven su sueño dorado hecho realidad: con hacer lo mínimo pueden alcanzar índices máximos. Basta con estar atento a lo que está llevando la duquesa y preocuparse de abastecer las tiendas con los respectivos artículos. La garantía de éxito, es decir, de venta inmediata, es de un 99,99%.

Uno de los ejemplos: el vestido azul que la todavía Kate Middleton llevaba cuando anunció su compromiso con el príncipe Guillermo aumentó en un 45% las ventas de la marca londinense Issa. 

Otro éxito —aún más espectacular— es de la firma Reiss, por lo visto, una de las preferidas por la joven duquesa. Ya son cuatro las ocasiones en las que se ha presentado en público con algún modelo de esta casa, lo que ha despertado un enorme interés hacia la marca y una sobrecarga de trabajo para el equipo del departamento de prensa de la empresa.

Cuando para la sesión oficial de fotos de su compromiso ante el legendario Mario Testino, Kate eligió un vestido de Reiss, los teléfonos de la empresa empezaron a sonar. Sin embargo, cuando se publicaron las imágenes de la Casa Real, el modelo no estaba disponible ya que era de la temporada anterior.

Tuvieron que volver a sacarlo a la venta con toda la rapidez posible y se agotó muy pronto. Ahora se ven obligados a volver a encargar su producción y comentan que, aunque tardarán unas semanas en llegar a las tiendas, sus clientas están dispuestas a esperar.

Reiss hoy en día tiene representación en 10 países y cuenta con un total de 106 tiendas. Teniendo en cuenta que Catalina de Cambridge es una de las mujeres más observadas en todo el mundo y su influencia se valora internacionalmente, no está mal. Las mujeres de casi todos los rincones del mundo —desde China hasta Emiratos Árabes— pueden tener la esperanza de hacerse finalmente con la prenda deseada.

Según Helena Choudhury, la jefa del departamento de comunicaciones de la compañía, el ‘efecto Middleton’ ha sido “absolutamente fenomenal” para la empresa. Aparte del incremento crucial en las ventas, sirvió para presentar un marca que es relativamente económica —por lo menos, lo ha sido antes de su “fenomenal” éxito— a consumidores de un tipo absolutamente distinto.

Al parecer, en un futuro muy próximo Reiss tendrá un boom aún más fuerte en sus ventas. Desde del 24 de mayo la página web de la empresa está colapsada: la demanda de sus prendas bate todos los récords. La joven duquesa de Cambridge se presentó con uno de los modelos de la compañía en su encuentro de media hora con los Obama en el Palacio de Buckingham.

Las fotos de la reunión están colgadas en la portada principal de Reiss y, sin duda alguna, han provocado un verdadero furor entre sus clientes. El precio de la propia prenda —un vestido de satén de color beige— es varias veces más bajo que el conjunto que llevaba Michelle Obama para la ocasión: unos 300 dólares estadounidenses. Hoy el vestido está totalmente agotado a ambos lados del Atlántico.

El ‘efecto Middleton’ genera mucho dinero, en especial en lo referente al mercado de la ropa: para 2014 el precio de este será un tercio más alto, lo que en cifras equivaldrá a un poco menos de 15 000 millones de dólares, según calcula Barclays Corporate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7