El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Samsung responde a la demanda de Apple, pagándole con la misma moneda

Publicado:
La compañía surcoreana Samsung demandó a su rival, Apple, exigiendo que la 'marca de la manzana' les muestre sus nuevos productos, como el iPhone 5 y el iPad 3, antes de que salgan al mercado. Asegura que así quiere comprobar que los nuevos ingenios de Apple no violan las patentes de la empresa s
Samsung responde a la demanda de Apple, pagándole con la misma moneda

La compañía surcoreana Samsung demandó a su rival, Apple, exigiendo que la 'marca de la manzana' les muestre sus nuevos productos, como el iPhone 5 y el iPad 3, antes de que salgan al mercado. Asegura que así quiere comprobar que los nuevos ingenios de Apple no violan las patentes de la empresa surcoreana.

La demanda es la respuesta al fallo del tribunal estadounidense que obligó a Samsung a mostrar los productos en desarrollo a sus competidores. Entre los aparatos indicados están la Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1 y el Infuse 4G.

Esa decisión judicial satisfizo la demanda de Apple, que acusó a Samsung de plagio y violación de 10 patentes de la compañía de Steve Jobs. "En lugar de desarrollar su propia tecnología y un estilo único de forma independiente, Samsung decidió copiar la tecnología innovadora de Apple, la interfaz de usuario y el estilo distintivo”, recoge la demanda.

A pesar de que los casos de plagio son unos de los más difíciles de comprobar, el tribunal de California opinó que Apple presentó bastantes pruebas para fallar a su favor y otorgó un plazo de 30 días para que Samsung presente sus productos en desarrollo a los competidores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7