X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fY

IKEA creará su propio banco en Rusia

Publicado: 1 jun 2011 05:57 GMT

El grupo sueco propietario de la compañía IKEA se convertirá en el primer minorista que tiene previsto crear su propio banco en Rusia, informa el diario ruso 'Kommersant'.

Síguenos en Facebook

El grupo sueco propietario de la compañía IKEA se convertirá en el primer minorista que tiene previsto crear su propio banco en Rusia, informa el diario ruso 'Kommersant'.

La compañía prevé poner en marcha un nuevo banco a partir de cero y ahora está preparando los documentos para el registro en el Banco Central ruso, con el fin de obtener una licencia bancaria para la entidad legal conjunta fundada por IKEA e Ikano Finans, que anteriormente formaba parte de la empresa sueca. El grupo, que está registrado en Rusia desde 2006, está especializado en servicios financieros, seguros, gestión de activos y bienes inmobiliarios.

Los expertos consideran que para la compañía sueca, poseedora de diversos tipos de negocios entre los que se encuentra el gigante del mobiliario y la decoración IKEA, la creación de su propia entidad de crédito es un paso justificado que permitirá economizar en los servicios de bancos intermediarios. En perspectiva, el paso permitirá a IKEA a reducir los gastos totales en un 2%, aunque las inversiones iniciales en el proyecto pueden alcanzar unas decenas de millones de dólares.

La apertura de estructuras financieras propias es una práctica común utilizada por los grandes fabricantes y distribuidores en todo el mundo. En Rusia productores de automóviles como BMW, Mercedes, Toyota y Volkswagen se convirtieron en pioneros en este ámbito.

IKEA es un grupo sueco especializado en la fabricación y venta de muebles que opera en 40 países. IKEA  group entró en el mercado ruso en el año 2000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias