Fusión japonesa a la vista para fabricar mini pantallas LCD
Las compañías japonesas de dispositivos electrónicos Sony Corp. y Toshiba Corp. planean fusionarse para fabricar mini pantallas LCD para teléfonos inteligentes y todo tipo de tabletas.
Si los fabricantes logran finalmente llegar a un acuerdo, la nueva empresa mixta, creada a base de unidades de Toshiba Mobile Display y de Sony Mobile Display, podría ocupar posiciones de liderazgo en el mercado de la fabricación de pequeñas pantallas LCD.
La fusión de las filiales de Toshiba, que actualmente ocupa la cuarta posición en el mercado mundial de producción de mini pantallas LCD, y de Sony (que está en el séptimo lugar), podría dar lugar a una empresa capaz de superar al actual líder mundial, la compañía Sharp.
Últimamente gracias a la popularidad de los iPhone, iPad y otros dispositivos inteligentes ha crecido la demanda de mini paneles de cristal líquido. Hoy en día los fabricantes nipones controlan un tercio de la fabricación mundial de paneles LCD. La nueva empresa resultante de la fusión, que contaría con una alta participación de fondos públicos, permitiría a Japón recuperar su liderazgo en el mercado LCD, amenazado por el crecimiento de las empresas coreanas y taiwaneses.