X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ml

La conferencia Bilderberg 2011: ¿qué traman los poderosos del mundo?

Publicado: 10 jun 2011 00:40 GMT

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio se celebra en Sankt Moritz (Suiza) la sesión ordinaria del club Bilderberg también conocido como "el Gobierno mundial en la sombra” o el foro de los que rigen nuestros destinos. ¿Qué se cuece en la reunión este año?

Síguenos en Facebook

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio se celebra en Sankt Moritz (Suiza) la sesión ordinaria del club Bilderberg también conocido como "el Gobierno mundial en la sombra” o el foro de los que rigen nuestros destinos. ¿Qué se cuece en la reunión este año?

Ausencia de Strauss-Kahn

El periódico británico The Guardian comenta con ironía que la reunión del grupo Bilderberg, que reúne a la élite mundial, no contará en esta ocasión con el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, razón por la que las empleadas del hotel suizo Suvretta pueden respirar tranquilas.

La lista de temas previstos

Por primera vez en la larga historia de "los que mandan", se ha divulgado una lista de los temas que estarán sobre la mesa. Entre ellos figura el accidente en la central nuclear Fukushima-1, la orden para suspender la explotación de centrales atómicas en Alemania, las revoluciones en el mundo árabe y los problemas relacionados con Internet.

Tradicionalmente, los miembros de "los poderes fácticos" se reúnen a puerta cerrada, no permiten el acceso a la prensa y ninguno de sus miembros concede entrevistas (la violación de esta regla conlleva la expulsión permanente de las filas del club Bilderberg).

Los miembros del club

En total, la organización cuenta con 343 miembros permanentes: 128 representantes de EE. UU., 120 de Europa y 95 de Asia Sudoriental. El famoso miembro del clan financiero D. Rockefeller, de 95 años, y el ex Secretario de Estado de EE .UU. Henry Kissinger, presiden el club.

Según diversas fuentes, la reina Sofía de España y la secretaria general del Partido Popular y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encuentran entre las influyentes personalidades que tomarán parte este año en la reunión del misterioso club.

El así llamado "Gobierno del mundo en la sombra”, formado en 1954, integra a financieros, altos funcionarios de los países desarrollados, alrededor del 20% de la antigua aristocracia europea, así como a representantes de empresas transnacionales y a comités de expertos.

Mientras que muchos sospechan que este grupo decide a puertas cerradas el futuro del planeta, el editor internacional del diario Clarín, Marcelo Cantelmi, cree que el tiempo del club Bilderberg caducó y este es incapaz de imponer sus intereses en el mundo moderno.

"Este grupo tenía importancia cuando el mundo era del Atlántico. Ahora, cuando es del Pacífico, parece más bien un club de gente que se reunirá para hacer tertulia, porque en este momento hay una transformación enorme que ha pasado por encima de estos grupos a partir de la crisis de 2007-2008, que es equivalente en muchos sentidos a la transformación que generó al principio la Primera Guerra Mundial el siglo pasado. (…) El mundo está muy perplejo. Todo el 'eurosur', todos los países del sur del euro están en crisis. El tema que esta gente puede discutir está lejano de la posibilidad de cambiar algo", sostuvo el editor.

Las 'eminencias grises': ¿instigadores de la crisis financiera mundial?

En la actualidad las actividades de estas 'eminencias grises' son objeto de un aluvión de críticas: les atribuyen, por ejemplo, la creación artificial de la crisis financiera mundial para que la gente se vea obligada a luchar por su supervivencia en lugar de cuestionar a los poderosos.

Daniel Estulin, escritor y autor del libro 'La verdadera historia del club Bilderberg' publica anualmente una serie de pronósticos después cada sesión:

-En 2002, después de la reunión en Chantilly (Francia), predijo correctamente la guerra en Irak para febrero-marzo de 2003.

-También en 2002 pronosticó que el petróleo costaría 100 dólares por barril a finales de 2007. Se equivocó por dos días: el combustible alcanzó ese nivel el 2 de enero de 2008.

-En 2005 el analista predijo que los precios del petróleo alcanzarían los 150 dólares por barril para el verano de 2008: en efecto, el crudo subió hasta 147,5 dólares.

-Asimismo, en 2008 la pugna entre Barack Obama y Hillary Clinton para concurrir a las presidenciales por el Partido Demócrata, causó sensación. Según Estulin, fue precisamente en la reunión del club Bilderberg de aquel año donde le pidieron cortésmente a Clinton que moderase sus ambiciones presidenciales.

Mientras tanto, los autores del blog Bilderberg2011.com sugieren que el principal resultado de la sesión de este año podría consistir en una propuesta para censurar la Web y para propiciar la agudización artificial de la crisis financiera mundial con el fin de debilitar a las economías de Europa y EE.UU.

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad sólo habrá que esperar a que acabe 2011: el club Bilderberg tiene fama de no archivar sus planes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias