X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pi

Standard & Poor's: Crecen los temores acerca del impago de Grecia

Publicado: 14 jun 2011 14:43 GMT

La agencia internacional de calificación Standard & Poor's (S&P) bajó tres escalones la calificación de Grecia desde el B a CCC con perspectiva negativa, lo que aumenta los temores acerca de la suspensión de pagos.

Standard & Poor's: Crecen los temores acerca del impago de Grecia
Standard & Poor's: Crecen los temores acerca del impago de Grecia Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

La agencia internacional de calificación Standard & Poor's (S&P) bajó tres escalones la calificación de Grecia desde el B a CCC con perspectiva negativa, lo que aumenta los temores acerca de la suspensión de pagos.

La nota del Gobierno heleno se ha convertido en la más baja del mundo y se ubica detrás de países como Zambia, Líbano, Camerún, Ghana, Pakistán, Granada, Ecuador o Jamaica.

Standard & Poor's pronostica que hasta el 2013 Grecia sufrirá al menos un impago.

“La probabilidad de uno o varios impagos en Grecia es bastante alta, por lo que se decidió bajar la calificación”, dice un comunicado de S&P.

La agencia afirma que la reestructuración de la deuda griega es la decisión más probable de los políticos europeos que buscan eximirse parcialmente de una carga de deuda griega, endosándole la responsabilidad al sector privado.

Los ministros de Finanzas de la UE se reúnen hoy en Bruselas para deliberar sobre un segundo paquete de ayuda pecuniaria a Grecia.

"Hay un Eurogrupo que comienza hacia las cuatro de la tarde en Bruselas, para discutir posibles vías para avanzar sobre Grecia", explicó una de las fuentes europeas citada por Efe.

A su vez las autoridades griegas declararon que revisando la calificación de Grecia, los analistas de S&P han ignorado por completo los esfuerzos que el Gobierno ha emprendido recientemente para estabilizar la situación.

Actualmente Grecia está realizando una política de ajuste y reducción de gastos públicos. La semana pasada el Gobierno griego aprobó por unanimidad el nuevo plan de ajuste para 2012–2015 por un valor de 28.400 millones de euros, que era reclamado a su vez tanto por la UE como por el FMI a cambio de su ayuda financiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias