X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pt

Nokia ganó la guerra de patentes contra Apple

Publicado: 14 jun 2011 19:05 GMT

Las compañías Nokia y Apple resolvieron una disputa por patentes que duró casi dos años. El convenio de licencia estipula que la empresa de Steve Jobs pagará a la firma finlandesa por el uso de sus tecnologías patentadas.

Síguenos en Facebook

Las compañías Nokia y Apple resolvieron una disputa por patentes que duró casi dos años. El convenio de licencia estipula que la empresa de Steve Jobs pagará a la firma finlandesa por el uso de sus tecnologías patentadas.

“El acuerdo supone una indemnización única por parte de Apple y el abono por derechos que Apple pagará a Nokia mientras el acuerdo permanezca en vigor”, reza un comunicado de Nokia.

La suma concreta de los pagos no se ha divulgado.

El 'armisticio' de patentes se percibe como una victoria de Nokia, que pone coto al conflicto y a las acusaciones mutuas ante la Comisión Internacional de Comercio de EE. UU.

“Estamos muy contentos de que Apple se sume al creciente número de personas que emplean la tecnología de Nokia... Este acuerdo demuestra el valor de la cartera de patentes de Nokia", destacó el director ejecutivo del grupo finlandés, Stephen Elop, en un comunicado.

El litigio entre Nokia y Apple comenzó en octubre del 2009 cuando la empresa finlandesa acusó a la compañía de la 'manzana' de violar 10 patentes. Un mes después, Apple presentó una contrademanda culpando a Nokia de infringir 13 patentes.

Inicialmente la vista de la causa se realizaba únicamente en EE. UU., pero en diciembre del 2010 Nokia entabló una demanda contra el gigante tecnológico en tres países europeos: Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Las patentes de la controversia están vinculadas con los dispositivos móviles, en particular la transmisión inalámbrica de voz y otros datos, la sincronización, los métodos de encriptación y otras tecnologías.

Apple sigue involucrado en una serie de juicios contra varias compañías incluyendo a Samsung. En abril pasado presentó una demanda contra la compañía surcoreana relacionada con las infracciones de los derechos de diseño y estilo de sus productos más populares: iPhone e iPad. Samsung a su vez ha incoado una contrademanda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias