X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qL

IBM cumple cien años con la vista puesta en el futuro

Publicado: 16 jun 2011 16:55 GMT

IBM puede contar sus años con las teclas de una computadora (que son poco más de cien).

IBM cumple cien años con la vista puesta en el futuro
IBM cumple cien años con la vista puesta en el futuroJohn MacdougallAFP
Síguenos en Facebook

IBM puede contar sus años con las teclas de una computadora (que son poco más de cien).

La compañía estadounidense IBM ingresó hoy en el club exclusivo de las empresas que lograron sobrevivir  en pie 100 años, una rara proeza sólo al alcance de aquellas corporaciones que en todo este tiempo fueron capaces de superar tumultos financieros y recesiones, cambios tecnológicos o la sucesión de directores ejecutivos.

El 16 de junio de 1911 quedó registrada la fundación de una empresa tecnológica llamada Computing Tabulating Recording que fabricaba tarjetas perforadas, rebanadores de queso, básculas y relojes. Al cabo de tres años la compañía se especializó en la creación de máquinas tabuladoras, y 10 años después Computing Tabulating Recording amplió su gama de productos. Coincidiendo con su penetración en el mercado canadiense  la empresa cambió su nombre por International Business Machines o IBM, según sus siglas.

Hoy en día la empresa se vuelca principalmente en la producción de computadoras, prestación de servicios y software. Actualmente sus supercomputadoras pueden derrotar a renombrados campeones de ajedrez o resolver intrincados problemas de negocios.

IBM logró crear la industria de las PC (Personal Computer) y gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación ante los cambios económicos y sociales prosigue con su modernización tecnológica y especialización sectorial.

La compañía registró uno de sus índices más significativos el pasado mes de mayo, cuando logró superar al gigante Microsoft en capitalización bursátil. Su indicador ascendió hasta los 208.000 millones de dólares.

Según los expertos, la entrada de IBM en el club de las compañías que celebraron su centenario es un hito en la historia empresarial. Las estadísticas revelan lo raro que resulta este fenómeno. De hecho, de las más de 5.000 compañías estadounidenses que cotizan en bolsa, sólo 486 rebasaron 100 años, de acuerdo con un estudio realizado por   Standard & Poor's Capital IQ.

Muchas de las empresas más conocidas que perduraron 100 ó más años se encuentran entre las entidades más seguras de EE. UU., como la petrolera ExxonMobil, la empresa diversificada General Electric o la petrolera Chevron.

IBM planea ampliar su mercado y a recabar 100.000 millones de dólares por ingresos en ventas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias