El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Francia firman el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses

Publicado:
Rusia y Francia firmaron el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses tipo 'Mistral'. Moscú pagará por ellos 1.200 millones de euros y los recibirán equipados con varias tecnologías militares, algo que ha sido considerado por los representantes rusos como un gran éxito.
Rusia y Francia firman el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses

Rusia y Francia firmaron el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses tipo 'Mistral'. Moscú pagará por ellos 1.200 millones de euros y los recibirán equipados con varias tecnologías militares, algo que ha sido considerado por  los representantes rusos como un gran éxito.

“La parte francesa ha ido a un nivel de colaboración sin precedentes en lo que toca a la transición de tecnologías y nos pasa las tecnologías, incluso los códigos fuente del software de los sistemas bélicos de información y dirección, de los sistemas de conexión”, comentó el jefe de la Corporación Unida de Construcción Naval rusa Román Trotsénko.

También aclaró que el contrato prevé la construcción conjunta de las naves, y que la parte rusa construirá un 40% de ellas.  Además de Francia, también participan en el proyecto Finlandia, Dinamarca y Alemania, por lo que se le puede denominar de carácter internacional. Según los planes actuales, la primera nave estará finalizada en el año 2014, y la segunda, en el 2015.

Una nave tipo 'Mistral' tiene una longitud de 210 metros y una capacidad de carga de 16.000 toneladas. Es capaz de ir a una velocidad de poco más de 18 nudos y tiene una autonomía de 20.000 millas. La tripulación necesaria es de 160 personas; la nave puede transportar 450 personas más, junto a 13 tanques o 70 automóviles. El grupo de aviación de la 'Mistral' es 16 helicópteros, 6 de los cuales pueden estar en la cubierta de despegue.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7