X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sV

Presentan en Burdeos la mayor exposición de vinos

Publicado: 19 jun 2011 21:58 GMT

Unas 2.400 empresas vitivinícolas de todas las regiones del mundo participan en el foro 'Vinexpo 2011' en Burdeos, convirtiéndose en el evento más multitudinario de la agroindustria. Cerca de un centenar de ellos —viticultores con tecnologías orgánicas—, han ofrecido una degustación de sus caldos

Presentan en Burdeos la mayor exposición de vinos
Presentan en Burdeos la mayor exposición de vinosvinexpo.com
Síguenos en Facebook

Unas 2.400 empresas vitivinícolas de todas las regiones del mundo participan en el foro 'Vinexpo 2011' en Burdeos, convirtiéndose en el evento más multitudinario de la agroindustria. Cerca de un centenar de ellos —viticultores con tecnologías orgánicas—, han ofrecido una degustación de sus caldos en el Centro de Convenciones de la ciudad.

A la inauguración de la exposición asistieron el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, quien se desempeña al mismo tiempo como alcalde de Burdeos, Alain Juppé, el ministro de Agricultura y Alimentos del mismo país, Bruno Le Maire, y el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle. Con su presencia enfatizaron la importancia que tiene la  industria vitivinícola para la Economía europea.

“La exportación de los vinos aporta anualmente unos 6.900 millones de euros a la bolsa de Francia”, destacó el titular francés de Agricultura. “Nuestra misión consiste en mantener este nivel para bien de todos los fabricantes de vinos de Francia y de otros países”.

Entre los 47 países participantes del foro hay varios conocidos mundialmente como los principales mercados de vino europeo y sudamericano: China, Rusia y Canadá entre otros. Sin embargo, en el evento el sector privado de esas naciones ha presentado no tanto sus capacidades para importar, sino sus propios productos de vitivinicultura, además de espumosos, coñacs y vermuts.

Este domingo los sumilleres de todo el mundo se reunieron en Burdeos en una conferencia profesional para conocer más sobre las nuevas tendencias de aromatización y mezcla de vinos y licores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias