En el suburbio parisino de Le Bourget se inició hoy el 49º Salón Aeronáutico Internacional, el mayor evento en la esfera de la aviación del mundo. El Salón reúne a 2.100 empresas expositoras.
Le Bourget se celebra desde 1909.
Los primeros tres días el Salón Aeronáutico acogerá solo a los profesionales que van a cerrar negocios, mientras que los aficionados a los aviones podrán familiarizarse con la exposición desde el 24 hasta el 26 de junio.
Se prevé que en el marco de Le Bourget se firmen varios contratos importantes, por ejemplo para la compra de diez aviones rusos Sukhoi Superjets, la adquisición de un Boeing B-777 por Aeroflot y los aviones anfibios Be-200 por parte francesa.
Además el Salón Aeronáutico de Le Bourget tradicionalmente presenta un espectáculo de aviación donde, entre otras aeronaves, participarán el Sukhoi Superjet 100 y los aviones anfibios rusos Be-200.
En general, la industria de la aviación militar de Rusia se exhibirá en uno de los pabellones más grandes en Le Bourget. El organizador de la exposición rusa es la corporación Rostejnológuii.
En el último Salón celebrado en 2009 las empresas rusas concluyeron convenios por un valor de 3.000 millones de dólares.
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitará Le Bourget el 21 de junio.