La compañía Apple ha incoado otro proceso contra Samsung, esta vez en Corea del Sur, con lo que se agrava la disputa legal entre las dos empresas en relación con los diseños y las tecnologías utilizadas en sus dispositivos móviles superventa.
El fabricante del iPhone presentó una demanda ante el Tribunal Central de Seúl el 22 de junio de acuerdo con un expediente del sitio web de la Corte que no ofrece detalles de las reclamaciones de Apple. Según varias fuentes, la marca de la manzana sostiene que el teléfono inteligente de Samsung, Galaxy S, ha copiado el diseño de su iPhone 3.
La disputa entre los dos gigantes tecnológicos se desencadenó en abril, cuando Apple demandó a Samsung en EE. UU. reclamando que los productos Galaxy “ciegamente” imitaron los diseños y las tecnologías de sus productos más populares: iPhone e iPad.
La compañía surcoreana, que suministra chips de memoria para Apple, presentó contrademandas en Seúl, Tokio, Mannheim (Alemania) y los EE. UU.
"Seguiremos defendiendo y protegiendo activamente nuestra propiedad intelectual", dijo Samsung en un comunicado emitido por correo electrónico.
Apple por su parte insiste en que Samsung infringe siete patentes relacionadas con las pantallas táctiles y tres patentes con el diseño, en particular la aparente similitud en el sistema de visionado de fotografías o la forma de los iconos, idéntica con esquinas redondeadas.
"La competencia desleal por parte de Samsung nos perjudicó gravemente y tuvo un impacto negativo sobre la 'aceptación' del iPhone al privarlo de su identidad", citó una demanda uno de los empleados del Tribunal Central de Seúl, que prefirió mantener su anonimato.